Un C.W. Dos Hermanas-EMASESA de dos caras no evita el correctivo del campeón

Derrota de las chicas de División de Honor por 23-6 en un partido que el C.N. Sabadell rompió tras el descanso (8-3). En Primera masculina, los nazarenos caen in extremis ante el C.N. Tres Cantos madrileño (11-10).

Nila Ward se dispone a lanzar ante el Sabadell / ATELIER PHOTO

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA no ha podido saltarse el guión en la matinal de este sábado en su visita al vigente campeón de la División de Honor femenina. El equipo sevillano plantaba cara al C.N. Sabadell Astralpool en la primera parte de un partido que tras el descanso, al que se llegaba con un esperanzador 8-3, se rompía de manera radical en favor del vigente subcampeón de la Champions, vencedor final por un abultado 23-6.

El conjunto nazareno se desfondaba en los dos últimos cuartos del encuentro correspondiente a la tercera jornada liguera tras un prometedor arranque en el que su defensa rallaba a la altura ante un rival que el pasado mes de abril perdía su primer partido tras más de tres años invicto. Con 4-1 acababan los primeros ocho minutos de un choque cuyo segundo acto se iniciaba con el segundo tanto visitante (4-2).

A pesar de que Lucía Trinidad brillaba bajo palos y la defensa no bajaba el nivel, el Dos Hermanas veía cómo el cuadro catalán, cuajado de internacionales, volvía a estirar la renta hasta el 8-3 con el que se alcanzaba el ecuador del partido. Fue el principio del fin, ya que el tercer cuarto supuso el adiós a cualquier opción nazarena tras encajar un parcial de 6-1 que finiquitaba el choque (14-4). La intensidad previa desapareció, tanto en defensa como en ataque, siendo aprovechado por el Sabadell para salir una y otra vez a la contra y sumar así un nuevo goleada. Los últimos cuatro minutos fueron en este caso un avalancha del equipo vallesano, que con un escandaloso 9-2 rubricaba el resultado final.

Javier Cortés: Exceptuando algunos detalles, el equipo ha empezado ordenado en defensa y las hemos podido aguantar. Paramos incluso en parte sus contragolpes. Ellas estaban un poco espesas en el lanzamiento, pero a partir del tercer cuarto nos ha entrado un bajón y nos han arrollado. En los últimos cuatro minutos nos hemos hundido. Se han bajado los brazos al final, pero ha habido cosas que me han gustado mucho y que hay que seguir trabajando. Lucía ha estado muy bien y Lorena ha asumido galones en ataque. Bridgette ha hecho además un partido muy completo. Tenemos que ser mucho más constantes de cara a partidos ante equipos de nuestro nivel”.

FICHA DEL PARTIDO
C.N. Sabadell Astralpool (23): L. Ester, M. Ortiz, A. Espar (6), L. Casado, C.M. O’Donnell, J. Pareja (2), M. Cordobés (4), M. García (3), P. Peña (2), C. Espar (4), O. Domenech, J. Força (2) y E. Sánchez.
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (6): Lucía Trinidad, Bridgette Souza, Xenia Sánchez (1), Mariló Salguero, María Roldán, Lola Diaz, Sara Carmona, Lorena Miranda (3), Celia Reina, Nila Ward (1), Sara Hudyn (1), Isabel Hurtado, Clara de la Torre, Claudia Garzón y Clara Calvo.
Parciales: 4-1, 4-2, 6-1 y 9-2
Árbitros: X. Román y G. Zegri.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en la piscina Carles Ibars del C.N. Sabadell (Barcelona).

DERROTA SOBRE LA BOCINA EN PRIMERA MASCULINA
En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA no ha podido sumar sus primeros puntos a domicilio después de caer por 11-10 ante el madrileño C.N. Tres Cantos en un partido decidido sobre la bocina. Y es que el último tanto local llegaba a falta de solamente seis segundos para la conclusión de un partido muy igualado.a

Sevillanos y capitalinos llegaban al final del primer cuarto con empate a cuatro a pesar del tirón inicial de los locales (3-1). En el segundo acto, los nazarenos, que el pasado fin de semana cosecharon su primer triunfo del curso liguero ante el Acuasport Tenerife Echeyde, llegaron incluso a ponerse por delante (6-7), aunque las tablas volvían a repetirse al descanso (7-7).

Y aunque los de ‘Jota’ Murube volvían a tomar ventaja mínima al final del tercer cuarto tras un 1-2 de parcial (8-9), la fortuna sonreía finalment+e al Tres Cantos para dejar sin recompensa a los nazarenos, guiados en la parcela ofensiva por Luis Jiménez, autor de cuatro tantos.

‘Jota’ Murube: “Hemos ido prácticamente empatados todo el partido, muy físico. Incluso quedando dos minutos nos hemos adelantado, pero rápidamente han vuelto a empatar. La verdad es que no hemos estado acertados en los uno de más (4/9), pero tenemos que aprender y saber a lo que tenemos jugar para no cometer estos errores como el del último gol. Esto es deporte y son situaciones que no hemos sabido defender. Pero nos vamos contentos a pesar de todo tras caer por la mínima ante un rival rodado que el pasado curso estuvo en mitad de la tabla. Hay que quedarse con lo positivo y pensar en el siguiente partido, e ir aprendido, ya que queda mucha liga”.

FICHA DEL PARTIDO
C.N. Tres Cantos (11): J. Ortiz (1), M. Moraleda (2), M. Naranjo (1), J. Ortiz (4), Á. Hernández, A. Culebras (1), P. Fernández, E. González (1), B. Guinea, J. Izquierdo (1), G. Sánchez y A. González.
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (10): Adrián Rodríguez, Pablo Caballero, Eduardo Alcaraz (2), Adrián Puerto, Carlos Jiménez, Carlos Villar, Luca García, Antonio Puerto, Luis Jiménez (4), Álvaro Rodríguez (1), José Antonio Millán (1) Javier Cortés (2) y Daniel Espada.
Parciales: 4-4, 3-3, 1-2 y 3-1.
Árbitros: B. Marcos y E. Benedí.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de Primera Nacional masculina de waterpolo jugado en el C.D. Gabriel Parellada de Tres Cantos (Madrid).

CLASIFICACION/RESULTADOS: DIVISION DE HONOR FEMENINAPRIMERA NACIONAL MASCULINA

Dejar un comentario

Puede usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>