Manu Bejarano, al podio del Campeonato de España de karting

El piloto sevillano se proclama subcampeón en la categoría Sénior-KZ2 de la última cita del certamen, disputada en el circuito aragonés de Motorland

Manu Bejarano, en el podio de MotorlandEl sevillano Manu Bejarano se ha despedido del Campeonato de España de karting con un podio en la categoría Sénior-KZ2. La última prueba del certamen nacional, celebrada el pasado fin de semana en el circuito aragonés de Motorland, ha servido para poner de manifiesto el potencial del piloto quinteño, que lograba el Trofeo CEPSA tras protagonizar la mejor remontada de toda la parrilla en el cierre del campeonato.

Bejarano, que a sus 22 años sigue empecinado con hacerse un hueco en el automovilismo, acudía al trazado turolense de Alcañiz como miembro de la escudería internacional EKR Kart Racing, que brillaba con luz propia al situar a sus tres representantes entre los cinco primeros en la segunda y última manga.

El hispalense se desquitaba de una colisión que no le permitía completar la primera manga de la prueba aragonesa consiguiendo la segunda posición final. Y eso que partía desde la decimocuarta posición en una prueba dominada por el italiano Francesco Celenta, compañero de equipo. Por su parte, el francés Morgan Weber, subcampeón en la primera manga, terminaba tercero, aunque una penalización le hacía retroceder hasta el quinto puesto.

Manu Bejarano despide el Campeonato de España de karting 2015 en la novena posición absoluta de la categoría Sénior-KZ2 después de tomar parte en tres de las cuatro citas del calendario. Sus mejores resultados previos en su debut en la categoría habían sido un quinto y un sexto puestos en el circuito valenciano de Chiva. La victoria ha sido para el valenciano Jorge Pescador, que reedita título tras ser tercero y séptimo en el último meeting del Nacional.

Dejar un comentario

Puede usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>