Lorena Miranda apunta al regreso a la competición europea como objetivo liguero

Lorena Miranda

El estandarte del C.W. Dos Hermanas-EMASESA confía en volver a la selección española. 

A menos de dos semanas para el arranque de la División de Honor femenina de waterpolo, la jugadora internacional del C.W. Dos Hermanas-EMASESA Lorena Miranda analiza la temporada venidera, en la que espera que el estandarte andaluz de la disciplina no repita los apuros de la última campaña. Es más, la campeona mundial y europea confía en volver a disputar competición continental con el conjunto nazareno, en el que cumple su séptima temporada.

«Queremos estar entre las cuatro o cinco primeras, ya que me gustaría volver a jugar competición europea y hacer un buen papel en la liga después del mal sabor de boca del año pasado», reflexiona en declaraciones a la Agencia EFE la jugadora de origen ceutí. En este sentido, el club sevillano se ha reforzado este curso con tres jugadoras norteamericanas, las estadounidenses Nila Ward (27 años) y Bridgette Souza (23 años) y la canadiense Sara Hudyn (22 años).

«Afrontamos la campaña con mucha ilusión, ya que hay muchas chicas jóvenes, lo que unido a las nuevas incorporaciones nos hace pensar en querer luchar por la media tabla toda la temporada», ha destacado Miranda.

El debut del Dos Hermanas-EMASESA será en la piscina del C.N. Madrid Moscardó, el 10 de octubre. «Es un partido con un rival directo, es uno de los equipos con los que siempre estamos luchando. Por ello son puntos que no debemos dejar escapar», ha sentenciado.

De cara al título, lo tiene muy claro. «Sin duda volverá a ganar la liga el Sabadell, porque sigue estando por encima del resto», ha comentado.

La defensora de boya Lorena Miranda, una de las fijas en la selección española de waterpolo hasta el pasado verano, en el que se quedaba a última hora fuera de la lista definitiva para el Mundial de Kazán (Rusia), espera seguir «entrando» en los planes del seleccionador nacional, Miki Oca, para lo cual apela a la «humildad» y al «trabajo diario».

A sus 24 años, afronta la séptima temporada consecutiva en la máxima categoría nacional del equipo sevillano con la esperanza de olvidar su ausencia de la última cita internacional. «Ahora mismo estoy con más ganas de empezar la liga y que vuelva de nuevo la competición», ha afirmado la waterpolista, que arrancará el ejercicio liguero con la mente puesta en su vuelta al combinado nacional. «Yo espero seguir contando para Miki Oca, aunque eso ya se verá cuando empiecen las convocatorias. Para ello quiero seguir mejorando físicamente, en la velocidad y seguir estando a mi máximo nivel», ha comentado.

La primera cita será la Liga Mundial, en la que España estará en el grupo B con Grecia, Alemania y Rusia. «Es un grupo duro, con dos rivales muy fuertes como son Grecia y Rusia, ya que a priori Alemania será un poco más asequible. Pero nunca hay que fiarse de ningún equipo, hay que ir al cien por cien», ha aclarado.

Sobre los dos primeros partidos de esta competición, en Grecia el 27 de octubre y en Alemania el 24 de noviembre, ha dicho que «hay que ir a ganar, puesto que es importante lograr esos puntos fuera de casa».

Miranda ha añadido que el debut como local de la selección, el 8 de diciembre ante Rusia, «será un partido de gran nivel, clave para la Liga Mundial, al igual que el partido ante Grecia».

Dejar un comentario

Puede usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>