Copa de Andalucía y Trofeo Ciudad de Dos Hermanas, bancos de pruebas nazarenos

El equipo de División de Honor femenina define su pretemporada con vistas a un nuevo curso en la élite

El equipo femenino del Dos Hermanas-EMASESA, antes de un entrenamiento

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ya tiene perfilado su calendario de pretemporada de cara a la que va a ser su séptima campaña consecutiva en la División de Honor femenina, cuyo arranque está previsto para el 10 de octubre. Con el objetivo de ultimar su puesta a punto para el curso liguero, el estandarte del waterpolo andaluz, liderado un nuevo ejercicio por la campeona mundial y europea Lorena Miranda, disputará dos competiciones: la Copa de Andalucía y el Trofeo Ciudad de Dos Hermanas.

El estreno oficial 2015/16 del cuadro dirigido por Javier Cortés será el próximo fin de semana con motivo de la Copa de Andalucía, programada a dos partidos frente al otro representante andaluz en competiciones nacionales femeninas, el C.W. Marbella, militante en Primera. El primer asalto de la cita copera autonómica se disputará en tierras malagueñas el domingo, día 20 de septiembre. Seis días después, el sábado 26, se disputará el encuentro de vuelta, en este caso en el Centro Acuático del barrio de Montequinto.

Una semana más tarde, los días 3 y 4 de octubre, se celebrará una nueva edición del Trofeo Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo, cita en la que las anfitrionas se medirán, en su último ensayo previo a la Liga, al catalán C.N. Rubí, de División de Honor; y al madrileño A.R. Concepción, que el pasado curso bajaba a Primera Nacional.

COPA DE ANDALUCIA MASCULINA

De la misma forma que las chicas, el primer equipo sénior masculino del Dos Hermanas-EMASESA, que esta temporada regresa Primera Nacional tras proclamarse en la pasada campeón de Segunda, iniciará el curso de forma oficial con la Copa de Andalucía. En este caso, el conjunto dirigido por ‘Jota’ Murube se enfrentará, en triple convocatoria, a cinco rivales, los otros cuatro equipos andaluces militantes en competiciones nacionales, es decir, C.N. Caballa, C.W. Sevilla (Primera Nacional), C.W. Málaga y C.W. Marbella (Segunda Nacional), además de al campeón de la última Liga Andaluza, el granadino Balcón del Genil Huétor Vega.

La primera jornada se celebrará el próximo fin de semana en el Centro INACUA de Málaga, completándose la liguilla de la primera fase el siguiente en tierras sevillanas. La Copa se cerrará siete días más tarde con la disputa de los cruces, en las luchas por la victoria (primer y segundo clasificados), la consolación (tercer y cuarto) y el quinto puesto (quinto y sexto), también en Sevilla, aunque con sede aún por determinar entre Montequinto e Hytasa.

Dejar un comentario

Puede usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>