El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ya tiene fechas para el curso liguero

El estandarte andaluz iniciará la nueva temporada en la División de Honor femenina el 10 de octubre, al igual que el primer equipo masculino en Primera Nacional.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ya conoce cuál será su discurrir por la División de Honor femenina 2015/2016, de la misma forma que en Primera Nacional masculina, una vez realizados los sorteos del calendario por la RFEN. A falta de confirmación oficial por parte de los equipos, una vez ajustadas las fechas de todos los desplazamientos, habitualmente con jornadas dobles en los viajes a tierras catalanas por parte del cuadro sevillano, lo que sí está confirmado es que el arranque oficial del curso liguero está programado para el 10 de octubre en ambas categorías.

El cuadro femenino nazareno, estandarte del waterpolo andaluz, comenzará su séptimo ejercicio en la máxima categoría nacional visitando al C.N. Madrid Moscardó. Una semana más tarde debutará como local en el Centro Acuático del barrio de Montequinto recibiendo al C.N. Mataró La Sirena, mientras que en la tercera jornada, el 24 de octubre, rendirá visita al todopoderoso C.N. Sabadell, defensor del título.

La primera vuelta se cerrará el 5 de diciembre con el enfrentamiento en casa ante la Escuela de Zaragoza, rival directo el pasado curso por la permanencia, que las mañas lograron en la promoción con el subcampeón de Primera. El final de la fase regular será por tanto ante el equipo aragonés lejos de tierras andaluzas en un partido que tras lo sucedido esta última temporada promete emociones.

Hay que señalar que la principal novedad de la División de Honor femenina es el regreso, como campeón de Primera, del Waterpolo 98 02 navarro, que ocupa la plaza del descendido A.R. Concepción Lineal madrileño. Completan la máxima categoría, que repite formato con sólo diez equipos, de los cuales los cuatro primeros jugarán los play off por el título, los catalanes C.N. Sant Andreu, C.N. Rubí, C.N. Terrassa y C.E. Mediterrani.

LOS CHICOS REGRESAN A LA CATEGORIA DE PLATA
En cuanto a Primera Nacional masculina, categoría a la que el C.W. Dos Hermanas-EMASESA regresa tras haberse proclamado el pasado curso campeón de Segunda, el inicio está programado también para el 10 de octubre. En este caso, el cuadro nazareno comenzará la temporada liguera visitando al catalán C.N. Molins de Rei, estrenándose en su pileta una semana más tarde ante los canarios del Acuasport Tenerife Echeyde.

El primer derbi ante el C.W. Sevilla será en la jornada 8, prevista para el 28 de noviembre. Por lo demás, sus restantes rivales en su regreso a la categoría de plata, cuya primera vuelta cerrará el 19 de diciembre visitando en la jornada 11 al madrileño C.N. La Latina, serán el Askartza Leioa vasco, el Metropole canario, el ceutí Caballa, el valenciano Turia y los madrileños Concepción Ciudad Lineal, Tres Cantos y Moscardó.

Dejar un comentario

Puede usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>