El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Lorena Miranda: «No creo que sea un fracaso no conseguir una medalla en el Mundial»

La jugadora internacional del C.W. Dos Hermanas-EMASESA, en el que confirma su continuidad para el próximo curso, hace «borrón y cuenta nueva» tras quedarse fuera de la lista final para Kazán.

Lorena Miranda, con dos de sus medallas con EspañaTenía prácticamente las maletas hechas para viajar a la exótica Kazán, aunque una decisión técnica a última hora de Miki Oca la dejó en tierra. Después de casi dos meses de preparación para el que iba a ser su cuarto Campeonato del Mundo, la jugadora del C.W. Dos Hermanas-EMASESA Lorena Miranda, de 24 años, se quedaba fuera de la lista definitiva sólo horas antes de que las defensoras del título tomaran el vuelo con destino a Rusia. La jugadora internacional de origen ceutí se veía obligada a abandonar de esta forma una selección con la que llevaba cuatro años de éxitos consecutivos, desde que en 2011 se proclamara campeona mundial júnior, titulo al que sucedería la plata olímpica en los Juegos de Londres 2012, el oro en el Mundial absoluto de Barcelona 2013, el del Europeo de Budapest 2014 y el bronce en la Copa del Mundo del mismo año.

-Duele quedarse fuera, y en el último momento.
-Lo decidió así, y a última hora. Ya está. Aunque no me dijo mucho, creo que optó por una jugadora más atacante, como Clara Espar.

-Pero el día antes de viajar y después de la última concentración…
-Nos concentramos en Madrid 13 jugadoras en lo que parecía la lista final, pero el primer día Laura López se hizo daño en un hombro y yo en la mandíbula, por lo que llamó a Clara Espar, y al final decidió cambiar. Son decisiones. Y punto. Nadie tiene el puesto ganado y la verdad, hay que ganárselo en cada entrenamiento.

-A pesar de todo, se sentirá una más de este equipo.
-Por supuesto. Estoy con ellas a muerte y vamos a por todas. Como siempre. Me llevo muy bien con todas y desde el primer minuto estoy animándolas. Hablamos mucho por wassap, por donde seguimos muy en contacto.

-¿Ve presión por el hecho de defender corona?
-No. Como siempre, el equipo va a ir partido a partido. La verdad es que ahora todos los equipos nos tienen muchas ganas, pero lo más importante es hace una buena fase de grupos para tener un cruce de cuartos más asequible y poder pasar a luchar por las medallas.

-Aunque esta selección, este grupo, no ha conseguido todos sus éxitos por casualidad.
-Son fruto del trabajo de todos los días, del esfuerzo y de la lucha de todo el equipo y cada jugadora, de la ilusión que se pone en cada partido y campeonato.

-Después de tanto podio, ¿no lograr otra medalla se podría considerar un fracaso?
-No creo que sea un fracaso, ya que es complicado estar en los puestos de arriba con la competitividad que hay ahora mismo.

-Dolerá verlo por la tele…
-Un poco, pero bueno, hay que hacer borrón y cuenta nueva para empezar con más fuerzas la próxima temporada.

-En este sentido, ¿seguirá una nueva campaña en Dos Hermanas, su segunda casa?
-Sí, me quedo en Sevilla, en el Club Waterpolo Dos Hermanas-EMASESA. Cuando acabe la próxima temporada ya se verá, como hice el pasado año. Ya acabé mi carrera de INEF, pero quiero seguir estudiando. Ahora voy a hacer un Máster.

-Mientras tanto, al menos toca disfrutar, cinco años
después, de unas largas y merecidas vacaciones en su Ceuta natal.
Ahora estoy en Ceuta, donde toca desconectar un poco y disfrutar. Luego no sé si haré alguna escapada antes de incorporarme a los entrenamientos con el Dos Hermanas, a principios de septiembre.

-Bueno, rodeada de los suyos supongo que no han faltado los mensajes de ánimo, como se desprende de lo visto en las redes sociales estos días.
La verdad es que mucha gente me ha dado ánimos. Se agradece que estén conmigo.

CREDITO FOTO: Abraham Lago