El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Las chicas del C.W. Dos Hermanas-EMASESA, en busca del pleno andaluz en Málaga

Los equipos juvenil y cadete femeninos nazarenos participan este fin de semana en la fase final liguera; el infantil masculino, en la Copa.

Hasta tres títulos regionales busca este fin de semana en tierras malagueñas el C.W. Dos Hermanas-EMASESA, que puede lograr el pleno andaluz femenino de alzarse victorioso en el caso de las citas ligueras juvenil y cadete. El club nazareno, campeón previamente de la Liga y la Copa de Andalucía absolutas femeninas, también opta a la corona en la Copa de Andalucía infantil masculina, todo en el mismo escenario de las piscinas Inacua de la capital costasoleña.

 

El primer equipo en entrar en liza será el cadete femenino, que disputará a partir de las 14:00 horas del sábado las semifinales ante Chiclana. Las chicas de Álvaro Moreno son claras favoritas tras acceder a la fase final invictas. Su teórico rival en la final del domingo será el vencedor del enfrentamiento entre el Caballa ceutí y el C.W. Marbella, llamado a ser su gran obstáculo de cara al triunfo. De hecho, ante las malagueñas logró su triunfo más ajustado en la liguilla previa (4-7).

Las semifinales del Campeonato de Andalucía juvenil se disputarán a partir de las 17:00 horas. En este caso, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA, que también llega a la fase final invicto tras una liguilla en la que ha goleado en casi todos sus encuentros, se enfrentará en la penúltima ronda de nuevo a Chiclana. Por su parte, Caballa y Marbella repetirán nuevamente duelo en busca del pasaporte para la final, programada para las 11:30 del domingo.

 

Por último, en la Copa de Andalucía infantil, el equipo nazareno disputará las semifinales a las 18:30 horas del sábado, con el C.W. Sevilla como adversario. Los jugadores de ‘Jota’ Murube son teóricamente favoritos tras dominar la primera fase, en la que ganaron cuatro partidos, empataron uno y perdieron otro. C.W. Jerez y Caballa jugarán la segunda semifinal en busca de billete para la lucha por el título, prevista para el domingo a las 12:45.