Vacaciones nazarenas con los deberes hechos

‘Jota’ Murube, entrenador del C.W. Dos Hermanas-EMASESA, nuevo equipo de Primera Nacional masculina tras ser campeón de Segunda, hace balance del curso 14/15.

Casi un mes después de alcanzar la gloria en forma de ascenso a Primera Nacional, con suspense al producirse en la última jornada, el máximo responsable técnico del primer equipo masculino del C.W. Dos Hermanas-EMASESA, ‘Jota’ Murube, repasa lo acontecido en una temporada 2014/2015 en la que su equipo ha ido de menos a más hasta recuperar la categoría perdida hace dos temporadas. Atrás quedan meses de trabajo junto con David Benet, superando lesiones, ausencias, altibajos e inesperadas derrotas en la primera parte del curso para olvidar el amargo tercer puesto de la campaña anterior, cuando los nazarenos se quedaron a un solo paso de subir.

-Campeones de Segunda… y a Primera. Objetivo cumplido.
-Estamos todavía en una nube. Después de muchas dudas, conseguimos nuestro objetivo, el ascenso a Primera, y además como campeones. Objetivo más que cumplido.

-Como quien dice, hasta el último cuarto de la temporada no se logró. Pero mereció la pena el sufrimiento.
-La última jornada del campeonato fue de infarto, con cuatro equipos con opciones reales de ascender. Dependíamos de nosotros mismos. El equipo estaba muy motivado e ilusionado por jugar el partido ante el Horta, así que no podíamos dejar pasar esta oportunidad después de todos los contratiempos que tuvimos durante la temporada. Tenía una cosa clara: teníamos que dar el 100%. Y así fue. Jugamos un muy buen partido desde el primer cuarto hasta el último. El sufrimiento ha tenido recompensa.

-De menos a más siempre sabe mejor, ¿no? De hecho, fue la única jornada en la que el equipo se situaba entre los dos primeros.

-La temporada que hemos hecho ha sido muy irregular. El inicio de liga fue muy complicado, ya que teníamos medio equipo lesionado y no pudimos competir a nuestro verdadero nivel. Perdimos los dos primeros partidos y eso nos creó muchas dudas. Poco a poco recuperamos a jugadores y empezamos a ganar partidos. Ganábamos a los equipos de arriba pero perdíamos puntos con los de mitad de tabla. Esta situación nos llevó a estar entre los cinco primeros, sin perder las opciones de luchar por nuestro objetivo. En la penúltima jornada nos colocamos terceros, con todo a favor para encarar la ultima. Ganamos en Horta y Metropole empató, lo que nos permitió meternos en ascenso y acabar primeros. Sin duda, ha sido un final de liga espectacular.

-A diferencia del año pasado, cuando fue al revés, siendo líderes casi toda la temporada para luego acabar terceros. Espinita sacada, ¿no?
-Nos hemos quitado la espinita y el sabor agridulce que quedó del año pasado. Esta temporada que acaba de terminar no ha sido la mejor que hemos hecho, pero a diferencia de la 2013/2014 nunca  bajamos los brazos y luchamos hasta la última jornada, en la que conseguimos el premio.

-¿Cuál ha sido la clave?
-La clave ha sido el final de temporada que hemos realizado. Ganar los seis últimos partidos de liga seguidos y levantarnos después de perder contra Málaga en casa.

-¿El mejor momento? Está claro…
-Los últimos minutos del partido contra Horta, con el partido resuelto, disfrutando del momento y sabiendo que estaba conseguido el ascenso.

-¿Y el peor?
-La derrota contra Málaga en Montequinto, y después de ir ganando de cinco goles a falta de cinco minutos para terminar el partido. En ese momento creía que se terminaba la temporada para nosotros. Ese partido fue el punto de inflexión para ganar los seis últimos.

-¿A quién destacaría?

-Destacaría, por el final de temporada que realizó, a Álvaro Rodriguez. También a Millán, cómo no, en el apartado goleador. Por algo ha sido el máximo goleador de la categoría. Pero Adrián Rodríguez ha terminado muy bien la temporada y nos trasmite tranquilidad en la portería. Me gustaría dar las gracias a todos mis jugadores, a los veteranos Carlos Villar, Carlos Jiménez, Luis Jiménez, Manuel Juan Delgado y Javi Cortes. A los novatos Félix Baena, Daniel Espada, Adrián Puerto, ‘Josan’ Ceballos, Ale Murube y Nacho Fernández-Espadas. En especial quiero agradecer la aportación al equipo de Luca García, que reforzó la plantilla en la segunda vuelta; y a Pablo Caballero, que a pesar de tener problemas de espalda nos aporta mucho al grupo, tanto dentro del agua como fuera. Muchas gracias a todos.

-Ahora, a descansar pero pensando en la categoría de plata el próximo curso. ¿Muchos cambios?
-En principio mantendremos el bloque de este año. Intentaremos reforzar la plantilla, pero ahora está todo por decidir. La próxima temporada intentaremos ser mas regulares y aprender de los errores cometidos. Aunque ahora toca descansar y disfrutar de lo conseguido.

Dejar un comentario

Puede usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>