Lorena Miranda: “Al final hemos logrado el objetivo de la permanencia”

Con la selección en el horizonte inmediato, la campeona mundial y europea del C.W. Dos Hermanas-EMASESA hace balance de la temporada.

La jugadora del C.W. Dos Hermanas-EMASESA Lorena Miranda ha aprovechado estos días de receso, una vez finalizada la temporada con su equipo, estandarte del waterpolo andaluz y con el que ha logrado la permanencia por quinto año en la División de Honor femenina, para hacer balance del curso 2014/15. En declaraciones a la Agencia EFE, la defensora de boya reconoce los altibajos sufridos por su equipo, que a pesar de todo sellaba su continuidad en la élite desde la octava plaza, mejorando una posición respecto al año pasado, además de regresar, tres temporadas después, a la Copa de la Reina, en la que el cuadro nazareno caía en cuartos de final. Además, renovaba título en la Supercopa de Andalucía.

“No ha sido una buena campaña porque hemos tenido varios contratiempos, pero al final hemos conseguido el objetivo de la permanencia”, se ha congratulado la internacional de origen ceutí, que ha disputado su quinta temporada en el conjunto sevillano.

A título individual, Miranda ha firmado 41 goles en el torneo liguero, siendo la octava goleadora nacional. “Creo que he hecho una buena campaña en general, intentando mejorar cada año. Esta vez he tenido que tirar más del equipo en algunos momentos y creo que he estado ahí para ayudar a todo el mundo”, ha relatado.

En relación a su continuidad en el equipo sevillano, la internacional ha apuntado que “todavía” no conoce su futuro y que “habrá que ver como se programa el año que viene y plantearse las cosas”.

La que fuera subcampeona olímpica en los Juegos de Londres 2012, de 24 años, se ejercita a la espera de la primera concentración de la selección nacional para preparar el Campeonato del Mundo. En este sentido, valora la renuncia que ha hecho el combinado nacional a la Superfinal de la Liga Mundial con el objetivo de preparar a conciencia la defensa de su corona, del 26 de julio al 7 de agosto en Kazán (Rusia). “Entrenar más tiempo juntas será perfecto para la cita mundialista. ahora tendremos muchas concentraciones y torneos durante la preparación y la renuncia a la Superfinal nos servirá para entrenar un periodo más largo el aspecto físico, por lo que va a ser un mes duro pero que nos vendrá muy bien”.

Lorena ha señalado además que la Liga Mundial, que se cerró con una victoria sobre Grecia (12-9), ha servido “para ver cómo están las selecciones de Holanda y Grecia para el Mundial“, además de para saber que deben “trabajar duro a partir de ahora”. La jugadora del C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha afirmado que en esta competición previa al Mundial han “hecho un buen trabajo a pesar de no haber entrenado juntas todo el tiempo que se hubiera deseado”, aunque ha dicho que también se ha evidenciado que “hay que mejorar muchos aspectos” para el Mundial. “Tenemos que entrenar juntas y pulir detalles. El día 18 de mayo empezamos a entrenar en Madrid. Luego iremos a Barcelona y disputaremos varios torneos y concentraciones con otras selecciones”.

La ceutí es consciente de que España lo tendrá complicado para revalidar el título mundial. “Estamos trabajando como siempre. Llevamos tiempo sin entrenar juntas, y eso se nota, pero ahora tenemos que emplearnos a fondo y mejorar algunos aspectos“, concluía.

Dejar un comentario

Puede usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>