El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Las chicas del C.W. Dos Hermanas-EMASESA golpean primero en la final de la Liga Andaluza

Triunfo del filial nazareno en el encuentro de ida ante el ceutí C.N. Caballa por 12-8.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha tomado ventaja en la lucha por el título de la Liga Andaluza femenina después de imponerse en el primer partido de la gran final, que le enfrenta al mejor de dos al ceutí C.N. Caballa. El equipo entrenado por Álvaro Moreno, subcampeón de la primera fase tras su rival, ha hecho bueno el factor cancha tras vencer por 12-8 en el Centro Acuático del barrio de Montequinto. De esta forma, se hace con una renta de cuatro tantos con vistas a la vuelta, a disputar dentro de una semana en tierras norteafricanas.

El filial nazareno, que en la fase regular de la Liga Andaluza no pasaba del empate en casa ante el Caballa (11-11), cediendo en Ceuta 15-7, ha dado un paso importante hacia la reconquista de la corona regional. Y lo ha hecho con un buen juego coral y la actuación destacada de Isabel Hurtado, autora de la mitad de los tantos de su equipo.

Su victoria en el encuentro de ida de la final se fraguaba tras un primer cuarto de tanteo (2-2). Las sevillanas llegaban al descanso por delante tras un 4-3 de parcial, ampliando la renta hasta el 9-6 en el tercer cuarto. Finalmente, con 3-2 en los últimos ocho minutos se certificaba el esperanzador 12-8, que habrá que defender el próximo sábado.