El C.W. Dos Hermanas-EMASESA cierra el curso como local con el objetivo de sellar la permanencia

Recibe al C.N. Rubí (sábado, 18:00 h) en la penúltima jornada de la División de Honor femenina. En Segunda Nacional masculina, visita nazarena al madrileño C.N. Cuatro Caminos (sábado, 18:30 h) en busca del asalto a las plazas de ascenso.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA se despide este fin de semana como local de la División de Honor femenina con motivo de la penúltima jornada, en la que puede asegurar matemáticamente su permanencia una nueva campaña en la máxima categoría nacional. Para ello necesita puntuar en el choque le enfrentará contra el catalán C.N. Rubí a partir de las 18:00 horas del sábado y que no lo haga la Escuela de Zaragoza, penúltimo clasificado, en la visita a su pileta del intocable C.N. Sabadell Astralpool, líder invicto.

Tras el balsámico triunfo de la antepenúltima jornada en la pileta el colista, el madrileño A.R. Concepción, al que se derrotaba por 8-10, el equipo sevillano afronta su último encuentro liguero en el Centro Acuático de Montequinto dispuesto a sumar una nueva victoria que sentencie definitivamente su continuidad en la élite. Con dos puntos de renta sobre la plaza de promoción de descenso, en poder de Zaragoza, y con el fantasma del descenso directo alejado, debido a un colchón de ocho sobre el farolillo rojo con sólo seis por disputar, las chicas de Javier Cortés tienen en su mano no sólo la permanencia, sino incluso lograr la séptima plaza.

Hasta tierras nazarenas se desplaza este fin de semana un Rubí que sólo cuenta con un punto de ventaja respecto al Dos Hermanas, al que derrotara por 10-7 en el partido de la primera vuelta. Por entonces, en el choque que cerrara 2014, Lorena Miranda y compañía tutearon a su rival hasta un último cuarto en el que el cansancio fue decisivo para terminar perdiendo tras encajar un 4-1 en el último cuarto.

Javier Cortés: “Tenemos la posibilidad de lograr la permanencia e incluso mejorar un puesto en la clasificación. Después de muchas semanas de trabajo intenso y presión, podemos darnos una alegría y disfrutar ante nuestra gente de la permanencia en la División de Honor una nueva temporada. Es además nuestro último partido en casa, así que vamos a darlo todo para que sea una fiesta. Aunque sabemos que Rubí no lo va a poner fácil, como demostraron en su piscina, vamos a salir concentradas desde el principio y a dar el máximo para conseguir una nueva victoria”.

ANTEPENULTIMA JORNADA EN SEGUNDA MASCULINA

En Segunda Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA se desplaza hasta Madrid para enfrentarse al C.N. Cuatro Caminos en partido de la antepenúltima jornada. El choque, fijado a las 18:30 horas del sábado, se presenta como la enésima final para un equipo sevillano que en las últimas jornadas ha ido recortando su desventaja respecto a las dos plazas de ascenso, ahora situadas a sólo dos puntos.

Con sólo nueve puntos en liza, el equipo dirigido por ‘Jota’ Murube y David Benet está obligado a lograr la victoria en todos los encuentros que le restan para mantener sus opciones. De momento, esta jornada juega ante el séptimo clasificado, al que derrotara en casa por un cómodo 13-8, empatado a puntos con el Horta catalán, que cuenta con un partido más; con uno de renta sobre el quinto, el Granollers, a dos del C.D.W. Málaga, segundo; y a cinco del canario Metropole, líder de la categoría de bronce masculina.

División de Honor femenina / Jornada 17

Segunda Nacional masculina / Jornada 20

Dejar un comentario

Puede usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>