La falta de fuelle sitúa en puestos de promoción a las chicas del C.W. Dos Hermanas-EMASESA

Aguantaron hasta el descanso (5-3) ante el C.N Sant Andreu (13-5), resultado que unido a la victoria de la Escuela de Zaragoza coloca a las nazarenas en la penúltima posición de la División de Honor.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha encajado este sábado en Barcelona una nueva derrota en la División de Honor femenina tras caer en la pileta del C.N. Sant Andreu por 13-5 en un partido en el que el fuelle de las visitantes sólo duró hasta el descanso (5-3). Este resultado, unido a la victoria de la Escuela de Zaragoza ante el C.N. Terrassa (7-6), le ha hecho perder al equipo sevillano un puesto en la clasificación, donde ahora es penúltimo, en plaza de promoción por la permanencia cuando sólo restan tres jornadas para el final de la fase regular.

Las chicas de Javier Cortés se han visto impotentes para alterar el guión previsto ante el tercer clasificado de la máxima categoría nacional, un equipo catalán en progresión en esta recta final del campeonato rumbo a los play off por el título. De hecho, con esta victoria el Sant Andreu ha igualado a puntos al Mediterrani, víctima del intratable Sabadell (18-6) en esta decimoquinta jornada.

A diferencia de lo ocurrido en el choque de la primera vuelta, en el que las nazarenas tutearon hasta el final a las catalanas, que se aprovecharon de su buen arranque para imponerse por un ajustado 12-13, el encuentro jugado en la piscina Pere Serrat ha tenido un claro acento local. Eso sí, el Dos Hermanas-EMASESA aguantó el fuerte ritmo de su rival durante los dos primeros actos, los que aguantó el físico.

Tras el primer gol barcelonés, Lola ponía las tablas en el marcador de un primer cuarto de tanteo que acababa con ventaja de dos para el Sant Andreu, más acertado en ataque (3-1). En el segundo, cuando parecía que comenzaba a desnivelarse la balanza tras un 2-0 de parcial (5-1), Xenia y Lorena volvían a meter al cuadro andaluz en el choque (5-3).

Pero tras el descanso, la exigente defensa catalana comenzó a asfixiar los ataques visitantes, cortocircuitando los pases para salir una y otra vez a la contra. Se rompía así el partido con un 3-0 de parcial (8-3).

Lola repetiría a continuación como goleadora para el equipo sevillano, que volvía a encajar antes del arranque de un último acto ya de trámite ante la escasez de fuerzas (9-4). En el cierre, se calcaba lo sucedido en el tercer cuarto (4-1 de parcial, con nuevo gol de Xenia) para establecer el definitivo 13-5.

Javier Cortés: “Hemos aguantado dos cuartos. Ellas han dado un salto respecto a la primera vuelta y físicamente están más fuertes, como lo demuestra la diferencia en el marcador. A partir del tercer cuarto se ha notado este desnivel físico. Ellas han aprovechado los contragolpes y nosotras en ataque hemos tenido pocas opciones, ya que nos apretaban mucho en defensa. Pero a pesar de todo nos quedamos con lo bueno, con un dos primeros cuartos en los que el equipo lo ha dado todo. Lástima que al final nos faltaran fuerzas.

Ahora llega la gran final, contra la Concha, dentro de dos semanas en Madrid. Estamos en puestos de promoción y depende de nosotros salir de ahí para superar a Zaragoza. Tenemos por delante tres partidos contra rivales más asequibles que los últimos y que vamos a disputar al máximo, en busca de tres victorias. Tenemos mejor calendario que nuestros rivales, aunque el primer partido es el clave. De momento sólo estamos pensando en ése”.

División de Honor femenina / Jornada 15

Dejar un comentario

Puede usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>