Sensaciones recuperadas a pesar de la derrota ante Mataró

Esperada tropiezo en casa de las chicas de un C.W. Dos Hermanas-EMASESA (6-13) que al menos recuperan autoestima de cara a la permanencia. Los chicos no fallan en Segunda Nacional ante el C.D. Bilbao (19-5).

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA caía derrotado este sábado ante el C.N. Mataró La Sirena por 6-13 en partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la División de Honor femenina. Se cumplía por tanto el guión previsto entre el vigente subcampeón liguero y el antepenúltimo clasificado de la máxima categoría nacional, que a pesar de la derrota recuperaba sensaciones con vistas a próximos compromisos directos por la permanencia.

A diferencia del último enfrentamiento entre ambos equipos, hace justamente un mes en los cuartos de final de la Copa de la Reina, cuando las sevillanas caían por 10-15 en tierras barcelonesas, las chicas dirigidas por Javier Cortés no pudieron plantar cara al equipo catalán, llamado a disputarle nuevamente el cetro nacional al todopoderoso C.N. Sabadell Astralpool.

Como ocurriera en el choque de la primera vuelta, que concluía con un claro triunfo del Mataró por 15-8, Lorena Miranda y compañía se vieron impotentes para sumar alguno de los puntos en liza ante un rival cuajado de internacionales que dominaba el encuentro desde el arranque (2-4 al final del primer cuarto y 2-7 al descanso). Y es que a pesar de la voluntad de las locales en el Centro Acuático del barrio de Montequinto, que plantaron más batalla en los dos últimos actos (2-3 y 2-3), el choque ya tenía marcado acento catalán a la espera de próximos compromisos más asequibles con vistas a cerrar la permanencia un nuevo curso en la élite.

A falta de cuatro jornadas, el equipo sevillano se mantiene en la octava plaza con 9 puntos, aunque ve recortada su ventaja con la Escuela de Zaragoza, ahora situada a sólo dos por detrás, ocupando la plaza de promoción, tras ganar en la piscina del Rubí (5-7), séptimo. Por abajo, se mantiene con 4 puntos en el puesto de farolillo rojo el Concepción, que caía en el derbi madrileño ante Moscardó (6-13).

Javier Cortés: “Estoy contento con nuestro juego, a excepción de algunos momentos en el que nos ha costado coger ritmo y nos hemos visto desbordados. Han sido superiores y nos han hecho daño a las contra. Nos han parado en ataque y no hemos podido mover bien la pelota. Además, no hemos estado acertadas en los uno de más. Pero el objetivo era coger confianza para próximos partidos, y lo hemos conseguido. Esperaremos a otros partidos más asequibles”.

SIN SOBRESALTOS EN SEGUNDA MASCULINA
La cara de la jornada para el C.W. Dos Hermanas-EMASESA llegaba a continuación en el encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de Segunda Nacional masculina. La visita del C.D. Bilbao, colista de la categoría de bronce, se tradujo en una esperada victoria para el conjunto nazareno por un rotundo 19-5, resultado que le permite seguir metido en la lucha por las dos plazas de ascenso a Primera.

El equipo dirigido por ‘Jota’ Murube y David Benet supo rehacerse del tropiezo de la jornada precedente ante el C.D.W. Málaga para retomar la senda del triunfo y recortar puntos con la cabeza. Amparados en una gran defensa en la que mención especial merece la actuación de su guardameta, Adrián, que neutralizó hasta dos penaltis, los sevillanos no dieron opción a su rival desde el primer cuarto (4-0), rompiendo de manera definitiva el choque al descanso tras un segundo parcial de 6-2 que ponía un clarificador 10-2. Con tablas a tres en el tercer acto (13-5) y un 6-0 final se llegaba al desenlace.

Con los puntos sumados, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA acumula 29 para afianzarse en la quinta plaza, donde tiene a sólo dos al cuarto clasificado, el Horta; y a cinco al también catalán Granollers, tercero empatado a puntos con el segundo, Málaga, que pinchaba en casa (7-8) ante el líder, el Metropole canario.

‘Jota’ Murube: “Hemos vuelto a recuperar sensaciones en un partido muy completo en el que no les hemos dado ninguna opción desde el principio. Esa era la intención y lo hemos logrado para seguir teniendo opciones de ascenso. Tenemos que ir partido a partido y ganar todo lo que nos queda para aprovechar algún un fallo de los de arriba y poder cogerlos. Todavía es posible”.

División de Honor femenina

Segunda Naciona masculina

Dejar un comentario

Puede usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>