El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Intento baldío nazareno en busca de la permanencia

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA cae sin excesiva resistencia ante el C.N. Madrid Moscardó (13-7), aunque sale beneficiado de las tablas entre Zaragoza y Concepción.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha caído derrotado este sábado de forma clara ante el C.N. Madrid Moscardó por 13-7 en partido correspondiente a la decimotercera jornada de la División de Honor femenina que a pesar de todo no supone cambio alguno en su lucha por la permanencia. Y es que el cuadro nazareno, octavo y antepenúltimo clasificado de la máxima categoría nacional, sale beneficiado del empate (7-7) entre Zaragoza y Concepción, vicecolistas, a los que deja distanciados en cinco puntos con cinco jornadas aún por disputar.

En busca de los tres puntos que prácticamente deben certificar la salvación, el cuadro sevillano no ha estado a la altura de lo esperado en su visita a tierras capitalinas, donde la antepenúltima jornada tendrá, a finales de marzo, un duelo que puede ser vital ante el Concepción. Y es que las chicas de Javier Cortés sólo han plantado batalla a su rival durante los primeros compases del encuentro.

Tras el tanto inicial y la posterior igualada andaluza (1-1), el Madrid Moscardó, quinto clasificado, tomó las riendas del encuentro para, primero con un parcial de 2-0, concluir por delante el primer cuarto (3-1) y posteriormente enfilar el triunfo al aumentar la renta con tres nuevos goles antes de llegar al descanso (6-1).

El Dos Hermanas-EMASESA se veía incapaz de perforar la portería contraria y encima era incapaz de frenar la sangría atrás. Así, un nuevo 3-1 para las madrileñas sentenciaba el choque (9-2) antes de llegar al final del tercer cuarto.

El atisbo de reacción del equipo sevillano, en el que Xenia Sánchez asmuió los galones en ataque con tres goles, secundada por otra promesa, Sara Carmona (2), sirvió para maquillar al menos el resultado con un 0-3 de parcial (9-5). Aunque un nuevo acelerón del Moscardó, estirando de nuevo la renta, acabó por matar el choque para prorrogar una semana la confirmación de la permanencia nazarena.

Javier Cortés: «No nos vamos contentos porque sólo hemos estado a la altura del partido en los primeros minutos. Luego han sido superiores y no hemos podido hacer nada. A pesar de intentar reaccionar al final del tercer cuarto, ya todo era cuesta arriba, y así es imposible. No hemos hecho un buen partido, pero ahora tenemos que reflexionar sobre lo que ha pasado y sacar lecturas positivas a la espere de que volvamos a encontrar nuestro juego para recuperar nuestro mejor nivel. A nivel individual destacaría el partido hecho por Maria Roldán, todavía infantil, que está demostrando que se ha hecho a la categoría».

FICHA DEL PARTIDO
C.N. Madrid Moscardó (13):
P. Herrera, E. Vesperinas (3), M. Mota (1), B. Espinosa (1), C. Martín (3), L. Sarmiento, X. Romera, A. González (2), A. Serrano (2), M. Pastor (1), P. Suárez, A. Mira y A. Sabugal.
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (7):
Lucía Trinidad, Lola Díaz, Mariló Salguero, Laura Díaz, Xenia Sánchez (3), Sara Carmona (2), Lorena Miranda (1), Celia Reina, Lisandra Frómeta, Rebeca García, María Roldán (1) y Clara de la Torre.
Parciales: 3-1, 3-0, 3-3 y 4-3.
Árbitros: R. Felicidad y O. Piñero.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la División de Honor femenina de waterpolo disputado en el Club Natación Moscardó (Madrid).

División de Honor femenina / Jornada 13