‘Jota’ Murube avisa antes del derbi andaluz de Segunda Nacional masculina: «Hemos dado un golpe en la mesa»

Tras sorprender a domicilio al líder, el entrenador del C.W. Dos Hermanas-EMASESA confía en una nueva victoria, el sábado ante el C.D.W. Málaga, para asaltar las plazas de ascenso.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA afronta el próximo fin de semana un encuentro decisivo en sus aspiraciones de retornar a Primera Nacional masculina. De hecho, visita el Centro Acuático del barrio de Montequinto (sábado, 18:30 h) un rival directo en la lucha por las dos únicas plazas de ascenso a la categoría de plata, un C.D.W. Málaga ante el que los nazarenos ya lograran arañar un empate a domicilio (9-9) en la primera vuelta pero que les aventaja en 5 puntos para ocupar la segunda plaza de la tabla. Eso sí, los costasoleños llevan un partido más disputado.

Después de sorprender a domicilio en la jornada precedente al líder, ganando en Las Palmas al Metropole (4-7), el equipo sevillano llega al derbi andaluz con la moral por las nubes, como confiesa su entrenador, ‘Jota’ Murube. «En Canarias dimos un paso de gigante en nuestra lucha por coger a los primeros de la clasificación. Jugamos un partido muy serio en defensa, dejando al primer clasificado con cuatro goles en su haber, dato que lo dice todo. Esa victoria, con la que hemos dado un golpe en la mesa, ha sido muy importante para el grupo, ya que nos ha dado un subidón anímico y de moral para afrontar la recta final del campeonato. Pero no vale de nada si no ganamos a Málaga en nuestra piscina».

El máximo responsable técnico del cuadro nazareno, auxiliado en dicha parcela por David Benet, confía en la progresión de su equipo en la recta final del campeonato para dar el salto definitivo en la clasificación. «Este sábado jugamos el partido mas importante de la temporada. Después de muchos altibajos en nuestro juego, de perder partidos contra rivales de la parte baja de la clasificación, volvemos a dar nuestra mejor cara, como demostramos en Las Palmas. Esta victoria nos ha vuelto a dar mucha moral y confianza en nuestro juego -insiste el sevillano-. Somos un equipo capaz de lo mejor y de lo peor. Llevamos toda la temporada buscando un equilibrio en nuestro juego. Estamos funcionando en defensa, como lo demuestra que somos el equipo que recibe menos goles (97), pero no encontramos la fluidez en ataque que hemos tenido en otras temporadas».

Quinto clasificado provisional cuando sólo restan siete jornadas para el final del curso, Murube considera vital sumar los tres puntos en juego esta jornada para confirmar el salto de calidad necesario que permita aspirar al ascenso. Pero avisa que enfrente habrá un rival que no lo pondrá ni mucho menos fácil, ganándose a pulso su puesto en la tabla. «El sábado tenemos un rival muy  bien preparado, muy fuerte físicamente y rápido en las transiciones defensa-ataque. Están a muy buen nivel, ganando en la última jornada en la piscina del Granollers, rival muy complicado en su casa. Pero nosotros contamos con todos los jugadores, lo que nos dará un plus de moral importante. Estamos trabajando muy bien en las últimas semanas, con gran implicación por parte de la plantilla. Estoy seguro que vamos a ponerles las  cosas muy difíciles. Aunque en teoría sean los favoritos para llevarse la victoria, por clasificación, mi equipo dará todo de su parte para que no sea así. Espero tener el apoyo de nuestro público para que nos ayude a conseguir una victoria que nos acerque a los puestos de arriba», concluye ‘Jota’ Murube.

Segunda Nacional masculina / Jornada 15

Dejar un comentario

Puede usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>