El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Sin recompensa para un C.W. Dos Hermanas-EMASESA de menos a más

Las sevillanas, que se dejaron ir de salida (3-6), acarician el empate ante un C.N. Sant Andreu (12-13) que acabó pidiendo la hora.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha encajado una nueva derrota en la División de Honor femenina de waterpolo, en este caso por la mínima (12-13) ante el C.N. Sant Andreu. El equipo catalán, tercer clasificado el pasado curso, se ha aprovechado de la candidez nazarena en el arranque para escaparse en el marcador de forma decisiva: 3-6 al final del primer cuarto y 6-10 al descanso.

La segunda comparecencia como local del equipo sevillano ha dejado el agridulce sabor de ver cómo tiene capacidad para plantar cara a uno de los gallitos de la máxima categoría nacional, ante el que un mal inicio y el riguroso criterio arbitral dejaban sin recompensa.

A punto estuvieron las chicas de Javier Cortés, castigadas a la contra en el primer cuarto, de sumar el que hubiera sido su primer punto de la temporada en el Centro Acuático del barrio de Montequinto. El larguero lo impedía a falta de 10 segundos para la conclusión tras repeler el lanzamiento en la doble boya de la cubana Lisandra Frómeta, previamente tocado por la guardameta barcelonesa.

La reprimenda del técnico local a sus jugadoras dio el resultado esperado tras el descanso. Lorena Miranda asumió sus galones para liderar la reacción de un Dos Hermanas que recortaba distancias en el tercer acto tras un 3-1 de parcial que invitaba a soñar a la animosa grada (9-11).

En el último cuarto, a pesar de golpear primero el Sant Andreu, que cogía oxígeno con el 9-12, las nazarenas estrecharon el marcador hasta rozar el empate, que finalmente no llegó.

Javier Cortés: «Está claro que cuando nos ponemos las pilas podemos hacer muchas cosas, pero si empezamos mal, después es muy difícil. Hay que entrar más mentalizados en los partidos, porque si no siempre vamos a ir a remolque. Que te metan seis goles en el primer cuarto es decisivo. Lo mejor es que hemos luchado hasta el final, buscando la victoria hasta el último momento. Pero a pesar del bien juego al final, tenemos que aprender de los fallos y no conformarnos con esto. Sabemos que podemos hacer mucho más, y más en nuestra casa y ante nuestra afición, donde tenemos que hacernos fuertes.

Todo el equipo ha hecho un trabajo bastante bueno, pero Lorena ha tirado una vez más del carro, trabajando muy bien en la defensa de boya, además de destacando en ataque. Breda también ha hecho un partido muy completo, en general».

FICHA DEL PARTIDO
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (12):
Lucía Trinidad, Breda Vosters (3), Lola Díaz, Mariló Salguero, Laura Díaz, Xenia Sánchez, Sara Carmona (2), Lorena Miranda (4), Lisandra Frómeta (1), María Roldán, Michaela Pierandozzi (2) y Clara de la Torre.
C.N. Sant Andreu (13): E. Gazulla, A, Garrido, H. Lloret (2), C. Castella (2), M. Guiralt (1), L. Roca, K. Rigler (2), N. Mora (1), S. Morell, M. Recio (4), A. Espasa (1) y D. Fajardo.
Parciales: 3-6, 3-4, 3-1 y 3-2.
Árbitros: M.A. Lavela y M. Dessources.
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la División de Honor femenina de waterpolo disputado en el Centro Acuático de Dos Hermanas (Sevilla).

División de Honor femenina / Jornada 6