El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

La XXXIV Gala del Deporte Nazareno, con el C.W. Dos Hermanas-EMASESA

Doble reconocimiento institucional al estandarte del waterpolo andaluz por medio de la campeona europea Lorena Miranda, Mejor deportista femenina por cuarto año; y Ana Aretxabaleta, dirigente destacada.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha vuelto a repetir protagonismo en la Gala del Deporte Nazareno, cuya edición número 34 se celebraba este fin de semana en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero para agasajar a los más destacados del deporte local durante la pasada temporada. En esta ocasión, la jugadora internacional Lorena Miranda se hacía por cuarto año consecutivo con el galardón a la Mejor deportista femenina por la victoria lograda con la selección española este verano en los Campeonatos de Europa de Budapest.

La defensora de boya de origen ceutí, que ya acumula seis temporadas en las filas del C.W. Dos Hermanas y en 2012 recibiera la Medalla de plata de la ciudad, recogía su premio de manos del alcalde, Francisco Toscano. Lorena, que destacó que «el trabajo y el esfuerzo tienen su recompensa», aprovechó la ocasión para dar las gracias a su familia, amigos y entrenador, «que no me deja caer», así como al pueblo de Dos Hermanas, «por acogerme en la que es mi segunda casa».

El segundo de los reconocimientos para el C.W. Dos Hermanas en el acto organizado por el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento nazareno llegaba a través del apartado de dirigentes destacados. En esta ocasión, Ana Aretxabaleta, presidenta de la entidad, recogía el reconocimiento al buen papel desarrollado al frente del club, función que realiza desde agosto de 2011 tras defenderlo como jugadora desde 1998.

Por lo demás, junto a Lorena Miranda y Ana Aretxabaleta, fueron también reconocidos el atleta Luis Alberto Marco, quien también repetía como Mejor deportista masculino; los periódicos locales El Nazareno, por su vigésimo aniversario, y Dos Hermanas Diario Digital; los trabajadores, técnicos y personal deportivo José Sánchez (Ibarburu CF), Antonio Ternero (Baloncesto Dos Hermanas), Juan García (UD Consolación), Joaquín Romero (fútbol sala), Ramón Garzón (Real Betis Fútbol Sala Nazareno), José María Massons (Baloncesto Dos Hermanas), Juan Jesús Jiménez (Ibarburu CF), Emilio López (PD Rociera), José Fernando (kárate) y Francisco Rodríguez (fútbol).

En el capítulo de clubes, entidades deportivas y otros colectivos recibieron su galardón Protección Civil, Draco Fight Club, Eire-501 Fútbol Sala y el Club de Atletismo Orippo.  El premio a los deportistas mayores fue para Blasa Santa Marcos y el de personas con dificultades para Marcos Antonio Facundo.

En cuanto a los deportistas destacado, los premiados fueron María Martos (gimnasia rítmica), Cintia Sánchez (Club Atletismo Bahía Algeciras), Teresa Gaitán (Atletismo Orippo), Rafael Herrera (Club Draco), José Antonio Roldán (Orippo), Juan Varela (Fútbol Sala Nazareno) y Marco Antonio García (PD Rociera).

Por último, el Premio al juego limpio fue para la Escuela de Fútbol del Club Deportivo San Alberto Magno y hubo una distinción especial para el cronista oficial de Dos Hermanas, Pedro Sánchez, por su reciente jubilación como trabajador del Ayuntamiento.

ALBUM DE FOTOS