Rúbrica nazarena a pesar del pinchazo en Montequinto

El C.W. Dos Hermanas logra la permanencia en la División de Honor femenina, aunque cae ante el C.N. Rubí (8-12). En Segunda masculina se esfuma el ascenso tras perder en Ceuta (14-11).

El C.W. Dos Hermanas ha logrado este sábado la permanencia matemática en la División de Honor femenina a pesar de caer en su piscina ante el C.N. Rubí por 8-12. La derrota ante el C.N. Terrassa (9-7) del madrileño C.N. La Latina, que ocupa la décima plaza, aboca a éste a jugar la promoción, ya que acumula siete puntos de desventaja con el cuadro nazareno cuando sólo restan seis por jugar para que acabe la fase regular.

En lo concerniente al choque de Montequinto, el equipo sevillano da un paso atrás en sus aspiraciones de mejorar posiciones en la tabla, en la que pasa a ocupar la novena plaza después de no poder superar al quinto clasificado. Las chicas de Javier Cortés se vieron impotentes para sumar al menos uno de los puntos en juego ante un rival al que sólo llegó a tutear en una primera cuarto de alternativas (1-0, 1-2, 3-2 y 3-5).

El fuelle de las locales sólo duró el primer asalto de un partido que al descanso ya tenía marcado acento catalán tras un parcial de 2-4 (5-9). La falta de ideas en ataque (2/8 en ocasiones de uno de más) y varios errores acabaron lastrando a un Dos Hermanas que tiró al menos de orgullo para intentar acortar distancias. Así redujo en un tanto las diferencias a falta de los últimos ocho minutos tras adjudicarse el tercer cuarto por un 2-1 (7-10) que el Rubí le devolvería en el cierre para establecer el definitivo 8-12.

Javier Cortés: «No hemos jugado bien, sobre todo al final del primer cuarto y en el segundo. Luego hemos defendido mucho mejor y hemos evitado sus contragolpes, pero la distancia era ya mucha. Y eso que empezamos bien, pero luego en el uno contra uno empezaron a sacarnos expulsión o penalti y varios despistes en ataque nos hicieron tirar el partido por la borda. Nos quedamos prácticamente sin opciones, aunque al menos el equipo dio la cara luego.

Me voy descontento por los dos primeros cuartos, pero en los dos últimos no hay nada que reprochar al equipo. La cuestión era demostrar que tenemos nivel para estar más arriba, pero hoy no hemos podido. Y eso que allí empatamos con Rubí. Ahora viene un parón en el que, ya sin presión, vamos a entrenarnos para intentar mejorar algunas posiciones en los dos últimos partidos».

FICHA DEL PARTIDO
C.W. Dos Hermanas (8):
Clara de la Torre, Dana Ochsner (1), Xenia Sánchez, Mariló Salguero (2), Laura Díaz, Sara Carmona (1), Rebeca García, Lorena Miranda (2), Taylor Dodson (2) y Clara Calvo.
C.N. Rubí (12): A. Vila, A. Sampons, D. Gerschcovsky, G. Gerschcovsky, E. Estalella, I. González (5), A. Caballero, B. Ortiz (2), L. Escoda (1), G. Sampons (1) y A. Triviño (3).
Parciales: 3-5, 2-4, 2-1 y 1-2.
Árbitros: M.L. Lombilla y L. García.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en el Centro Acuático de Dos Hermanas.

TERCERA PLAZA FINAL PARA LOS CHICOS
En Segunda Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas ha cerrado la temporada con derrota a domicilio ante el C.N. Caballa de Ceuta (14-11) que le deja a las puertas del ascenso a la categoría de plata. Finalmente, los nazarenos han ocupado la tercera plaza tras su rival de este sábado, ya ascendido pasara lo que pasara en la última jornada, y el Turia valenciano, que no pinchó en casa ante el descendido 98 02 navarro (17-6) para amarrar la segunda posición.

Tres puntos han separado finalmente al equipo sevillano de retornar a Primera Nacional, un año después del descenso. Aunque para ello hubiera tenido que ganar esta tarde en tierras norteafricanas y esperar un tropiezo del Turia, con el que tenía perdido además el gol average particular. Finalmente, ni una ni otra cosa ocurrieron en el cierre de la competición de Segunda.

El equipo dirigido por ‘Jota’ Murube y David Benet, que sólo ha cedido cuatro encuentros de los 18 disputados, ganando el resto, plantó cara al campeón de Segunda. Pero el mano a mano entre artillero del nazareno José Antonio Millán (6 goles) con el ceutí Francisco Molina (7) cayó finalmente del lado del Caballa tras dos primeros cuartos de igualdad (5-4 y 1-2) y un tercero decisivo, tras un parcial de 5-2 (11-8). La brecha en el marcador se abría incluso en el arranque del último acto (13-8) para convertirla en insalvable para el Dos Hermanas.

‘Jota’ Murube: «Estaba casi imposible, pero al menos lo hemos intentado. Era muy complicado no ganar aquí, sino que Turia no lo hiciera ante el colista. Pero la temporada ha sido magnífica y no tengo que ponerle peros a la temporada. Este partido ha sido un trámite, aunque hemos luchado hasta el final».

FICHA DEL PARTIDO
C.N. Caballa (14):
V. Campos, R. Dorado (2), Á.J. Dorado, Jaime Barreiro, Jesús Barreiro (5), J.R. León, F. Molina (7), A. Aguilar, E. Sillero, J.M. Martínez, J. Navas, P. Barreiro y Á. Campos.
C.W. Dos Hermanas (11): Adrián Rodríguez, Álvaro Rodríguez, Álvaro Aguilar, Antonio J. Puerto (1), Sergio Casado (2), Mario Villegas, Luis Jiménez, Miguel Martín (2), José Antonio Millán (6), Manuel J. Delgado y Daniel Espada.
Parciales: 5-4, 1-2, 5-2 y 3-3.
Árbitros: J. Blanch y S. Jiménez.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava y última jornada de Segunda Nacional masculina de waterpolo jugado en la piscina Guillermo Molina de Ceuta.

División de Honor femenina / Jornada 20 Segunda Nacional masculina / Jornada 18

Dejar un comentario

Puede usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>