El C.W. Dos Hermanas se abona a los finales de infarto con recompensa

Las chicas se asientan en la séptima plaza tras remontar ante el C.N. La Latina con tanto final de Lorena Miranda (10-9). En Segunda masculina, los nazarenos dan caza al dúo de cabeza al superar al C.N. Cuatro Caminos (23-10).

El C.W. Dos Hermanas ha logrado una victoria fundamental con vistas a la permanencia en la División de Honor femenina ante el madrileño C.N. La Latina, al que ha derrotado por 10-9 para asentarse en la séptima plaza  de la clasificación. Repitiendo el guión de la jornada precedente, el equipo sevillano ha tenido que tirar de orgullo y garra para remontar el encuentro ante un rival directo por eludir la décima posición, que conlleva disputar la promoción con el campeón de Primera. Lorena Miranda, a falta de dos segundos, certificaba la nueva victoria del conjunto nazareno, cuya aportación coral ha sido nuevamente decisiva para sumar tres nuevos puntos.

De la misma forma que ocurriera hace siete días ante el C.N. Madrid Moscardó, el primer cuarto situaba en desventaja al equipo dirigido por Javier Cortés. Y con idéntico guarismo tras los primeros ocho minutos de juego en el Centro Acuático de Montequinto (1-4). Cierto es que en esta ocasión la igualdad en el juego no se reflejaba en el marcador. Dos penaltis y una superioridad le dieron ventaja a las visitantes en el arranque ante las sevillanas, a las que los palos de la portería rival le impidieron aumentar su casillero.

El panorama empeoraba en el segundo cuarto tras un 0-2 de parcial (1-6). Fue el punto de inflexión de un encuentro con marcado acento andaluz desde entonces. Cuatro goles seguidos del Dos Hermanas reactivaban la moral y el ímpetu de la grada, que ansiaba ver una nueva remontada de su equipo, a un paso de las tablas al descanso (5-6).

Pero La Latina no iba a poner las cosas ni mucho menos fáciles y volvía a hacer la goma para estirar su ventaja hasta los tres goles en el comienzo de la segunda parte (5-8). La nueva reacción del cuadro nazareno le permitía volver a reducir las distancias al mínimo a falta del último acto del choque (7-8).

La emoción estaba servida en los últimos ocho minutos, en los que el equipo nazareno tuvo que empatar hasta en dos ocasiones(8-8 y 9-9) antes de que la campeona mundial y subcampeona olímpica Lorena Miranda asumiera los galones en el último ataque para sellar in extremis una nueva victoria rumbo a la permanencia.

Javier Cortés: “Ha sido otro gran partido de lucha y coraje en el que hemos vuelto a obtener la recompensa al trabajo. Todo el equipo ha dado la cara, desde el principio esta vez. Sólo los palos han impedido que estuviéramos más igualados en el primer cuarto. Pero a pesar de que se han ido en el segundo cuarto y de que luego volvieron a escaparse nunca hemos dejado de luchar y creer en nosotros para lograr la victoria.

Destacaría a todo el equipo, en general, aunque mención aparte merecen Dana, muy trabajadora en la boya; Mariló Salguero, que ha sabido reaccionar y ha estado muy enchufada en ataque; y Lorena, cómo no, que marca la diferencia siempre, tanto en defensa como en ataque.

El equipo ha demostrado que va de menos a más esta temporada. Hemos dado un paso importante. De hecho, tenemos prácticamente los mismos puntos que el año pasado a final de temporada y todavía quedan varias jornadas para el final de ésta. Daremos más guerra”.

FICHA DEL PARTIDO
C.W. Dos Hermanas (10):
Clara de la Torre, Dana Ochsner (3), Xenia Sánchez (1), Mariló Salguero (3), Laura Díaz, Rebeca García, Lorena Miranda (2), Taylor Dodson (1) y Clara Calvo.
C.N. La Latina (9):
P. Bugallo, M. López-Escribano (2), I. Antón, B. González, A.B. Logan, I. Armelles, S. del Pino, C. Valdivieso (2), K.M. Fowler (2) y M. Ciudad (3).
Parciales: 1-4, 4-2, 2-2 y 3-1.
Árbitros: Ó. de Ara y M. Dessources.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en el Centro Municipal Acuático de Dos Hermanas.

TRIPLE EMPATE EN LA CATEGORIA DE BRONCE MASCULINA
La jornada se iniciaba en Montequinto con el encuentro de Segunda Nacional masculina con otro duelo sevillano-madrileño. En este caso, la victoria caía también del lado local, aunque con un marcador mucho más cómodo para el C.W. Dos Hermanas, que se deshacía del C.N. Cuatro Caminos por un contundente 23-10 para alcanzar en la tabla a los dos primeros clasificados, ahora empatados a 39 puntos en la lucha por el ascenso, con sólo dos plazas en juego para la categoría de plata.

Con sólo tres jornadas por disputar, el equipo nazareno cumplía el guión ante el octavo y penúltimo clasificado, al que ya superara a domicilio en la primera vuelta (7-10), en un partido más igualado en su arranque de lo que pudiera parecer por el marcador final. De hecho, el primer cuarto finalizaba con 4-2 y al descanso se mantenían las distancias, con todo por decidir, tras igualar a cuatro tanto en el parcial (8-6).

Tras el descanso, el equipo de ‘Jota’ Murube y David Benet, liderado en ataque por los clásicos José Antonio Millán (6 goles) y Luis Jiménez (5), además de un muy activo Sergio Casado (5), acertaba con la compleja defensa planteada por los madrileños para escaparse de forma definitiva. El acierto en ataque, unido a la consistencia defensiva, acababa por romper el choque con un 8-2 de parcial (16-8) que convertía en intrascendente el último cuarto. En el mismo, con el triunfo ya asegurado, se repetía prácticamente el guión del tercer cuarto (7-2) para establecer el marcador final.

‘Jota’ Murube: “Ha costado más de lo que parece. Su defensa nos ha exigido mucho, pero tras el descanso hemos sabido leerla en condiciones para acabar de romper el partido. Con estos tres puntos seguimos apretando a los de arriba, que tienen algún partido menos. Seguimos sin depender de nosotros, pero demostramos que no bajamos el nivel y que vamos a luchar hasta el final por el ascenso”.

FICHA DEL PARTIDO
C.W. Dos Hermanas (23):
Adrián Rodríguez, Álvaro Rodríguez (3), Álvaro Aguilar, Antonio J. Puerto, Sergio Casado (5), Álvaro Millán (1), Carlos Villar (1), Mario Villegas, Luis Jiménez (5), Miguel Martín (2), José Antonio Millán (6) y Manuel J. Delgado.
C.N. Cuatro Caminos (10): M. Lara, L. San Segundo, S. Toledano, R. Huete, A. Armelles (1), E. Ortega, C. López (2), C. Rodríguez, J. Mere, J. Bellón (3), D. Cid (3) y S. Barturen (1).
Parciales: 4-2, 4-4, 8-2 y 7-2.
Árbitros: Ó. de Ara y M. Dessources.
Incidencias:
Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de Segunda Nacional masculina de waterpolo jugado en el Centro Acuático de Dos Hermanas.

División de Honor femenina / Jornada 17 – Segunda Nacional masculina / Jornada 15

Dejar un comentario

Puede usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>