Sobró el cierre ante el intratable C.N. Sabadell Astralpool

Las chicas del C.W. Dos Hermanas caen ante el líder por 2-21 tras encajar un rotundo 0-9 en el último cuarto. La cara nazarena, en Segunda Nacional masculina ante Portugalete (21-11).

El C.W. Dos Hermanas ha caído derrotado ante el C.W. Sabadell Astralpool por 2-21 en la decimoquinta jornada de la División de Honor femenina. El equipo sevillano no ha podido alterar el guión ante el líder invicto y defensor del título en la máxima categoría nacional femenina en un digno partido de las sevillanas, a las que le sobró el último cuarto, en el que encajaron un rotundo 0-9.

Las chicas de Javier Cortés han tenido incluso la osadía de adelantarse en el marcador ante un equipo catalán plagado de internacionales con la selección española. Eso sí, las vallesanas respondían con cuatro tantos para darle la vuelta a un marcador que al final de los ocho minutos ya tenía marcado acento visitante (2-6).

El rodillo vallesano llegaba a continuación ante un digno equipo nazareno que se veía impotente para perforar la portería de la campeona mundial Laura Ester pero que al menos mantenía el tipo en defensa. Con 2-10 se llegaba así al descanso de un partido ya definido en su ecuador en el que el Sabadell bajó la intensidad, una vez encarrilada la victoria.

La buena predisposición del Dos Hermanas se vino abajo en el último cuarto, en el que varios despistes y el cansancio de las locales, a pesar del buen hacer bajo palos de Clara de la Torre, dispararon la ventaja de un Sabadell llamado a sumar un nuevo entorchado doméstico.

FICHA DEL PARTIDO
C.W. Dos Hermanas (2):
Clara de la Torre, Dana Ochsner, Xenia Sánchez (1), Mariló Salguero, Laura Díaz (1), Rebeca García, Lorena Miranda, Celia Reina y Clara Calvo.
C.N. Sabadell Astralpool (21):
L. Ester, M. Ortiz (1), A. Espar (2), N. Mora, G. Szucs (1), J. Pareja (4), M. García (2), P. Peña (2), M. Seidemann (4), O. Domenech (2) y J. Força (3).
Parciales: 2-6, 0-4, 0-2 y 0-9.
Árbitros: C. Lara y A. Domínguez.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en el Centro Municipal Acuático de Dos Hermanas.

TRIUNFO CON DEDICATORIA EN SEGUNDA MASCULINA
En Segunda Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas cumple también los pronósticos ante el D.N. Portugalete tras imponerse por un claro 21-11 en un partido de claro acento local. Los nazarenos mantienen el ritmo del dúo cabecero en la pugna por las plazas de ascenso y suman una nueva victoria, en este caso con dedicatoria a un primo de los hermanos Millán, fallecido el jueves en accidente de tráfico.

El equipo sevillano llevó desde el arranque la iniciativa en el marcador ante un rival que a pesar de verse por debajo (6-3 al final del primer cuarto y 8-6 al descanso) nunca bajó los brazos. De hecho, los visitantes igualaban el encuentro en el tercer cuarto tras un 1-3 de parcial (9-9) que obligó a los jugadores dirigidos por ‘Jota’ Murube y David Benet a apretar de nuevo en defensa para acumular tres nuevos puntos.

Apoyado por la grada, el Dos Hermanas hizo los deberes para revertir la situación con un rotundo parcial de 7-0 entre el final del tercer cuarto y el arranque del último que dejaba el partido visto para sentencia

‘Jota’ Murube: “No ha sido tan fácil como parece por el marcador. El equipo necesitaba la victoria y quería dedicársela al primo de los Millán, pero a pesar de ir por delante desde el principio llegaron a empatar en el tercer cuarto. Fue a partir de entonces cuando empezamos a defender de verdad, rompiendo el partido en tres acciones. Ahí se ha acabado el partido, en el que hemos sufrido demasiadas expulsiones (18). A pesar de todo no hemos fallado y con la aportación de casi todos los jugadores en ataque seguimos presionando a los de arriba”.

FICHA DEL PARTIDO
C.W. Dos Hermanas (21):
Adrián Rodríguez, Álvaro Rodríguez (4), Álvaro Aguilar, Antonio J. Puerto, Sergio Casado (2), Carlos Villar (1), José Antonio Ceballos, Mario Villegas, Luis Jiménez (5), Miguel Martín (3), José Antonio Millán (4) y Manuel J. Delgado (2).
C.N. Portugalete (11): J. Basante, E. Pérez, A. Gómez, R. Casillero (1), E. Arenaza, P. Alonso (1), E. Parra, R. López, I. Santos (1), M. Ibarra (4), M. Ogara (2) y B. Requena (2).
Parciales: 6-3, 2-3, 5-3 y 8-2.
Árbitros: C. Lara y A. Domínguez.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimortecera jornada de Segunda Nacional masculina de waterpolo jugado en el Centro Municipal Acuático de Dos Hermanas.

División de Honor femenina / Jornada 15 –  Segunda Nacional masculina / Jornada 13

Dejar un comentario

Puede usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>