Cal y arena para los intereses del C.W. Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas no puede sorprender al equipo catalán (8-14) y romper la dinámica negativa en la División de Honor femenina. En Segunda Nacional masculina, siete de siete tras ganar al C.N. Cuatro Caminos (7-10).

Dos Hermanas-Mediterrani

El C.W. Dos Hermanas ha caído derrotado este sábado ante el C.E. Mediterrani barcelonés por 8-14 en la séptima jornada de la División de Honor femenina, en la que acumula hasta cuatro tropiezos consecutivos que le sitúan en la octava plaza. El equipo sevillano no ha podido romper la dinámica negativa de resultados en la visita a Montequinto de uno de los clásicos del polo acuático nacional, al que a pesar de la baja desde el primer minuto de la internacional cubana Lisandra Frómeta, que tuvo que acudir a un centro médico al sufrir un profundo corte en la boca, diezmando a su equipo, plantó cara hasta el descanso (4-7).

El conjunto nazareno, en el que brilló con cuatro tantos Xenia Sánchez, regresaba a la competición tras una semana de parón dispuesto a sorprender al tercer clasificado. Y lo hizo al menos en el primer cuarto. De hecho, fue capaz de primero igualar el tanto inicial catalán (1-1) y neutralizar la nueva ventaja rival (1-2) para voltear el marcador posteriormente y tomar la que sería su primera y única ventaja del choque. Al término de los primeros ocho minutos, esperanzador 3-2.

Pero todo cambió en el segundo cuarto, cuando el Mediterrani, reforzado esta jornada con la internacional Clara Espar, de vacaciones en España tras hacer un paréntesis en su aventura estadounidense, elevó su nivel defensivo para asfixiar literalmente al Dos Hermanas, con la inestimable colaboración de la dupla arbitral, demasiado permisiva. Un parcial de 0-4 devolvía así la ventaja al agresivo conjunto visitante (3-6).

La desventaja de tres tantos acumulada en el ecuador del choque se mantendría en el tercer cuarto a pesar de los intentos de reacción de un Dos Hermanas impotente que echaba en falta los recursos de la veterana Lisandra. Tras un empate a tres de parcial (7-10) se afrontaban los últimos minutos de un partido que el Mediterrani acababa por sentenciar, ante la falta de fuerzas nazarenas, con un 1-4 final.

Javier Cortés: Hemos plantado cara, pero el Mediterrani está un nivel por encima de nosotros. Además, la presencia de Clara Espar se ha notado. Y si encima perdemos en el primer minuto de juego a Lisandra…

Hemos peleado hasta donde hemos podido, pero la actitud ha sido buena. No hay nada que reprochar a mis jugadoras, a las que he felicitado por la entrega. Con Lisandra hubiéramos hecho un poco más de daño. A la próxima será”.

FICHA DEL PARTIDO
C.W. Dos Hermanas (8):
Clara de la Torre, Dana Ochsner (1), Xenia Sánchez (4), Mariló Salguero, Laura Díaz, Rebeca García, Lorena Miranda (3), Celia Reina, Lisandra Frómeta y Taylor Dodson.
C.E. Mediterrani (14): C. Pérez, L. Vicente (2), A. Gual (2), C. Espar (2), T. Gorría (3), A. Ardanuy (1), M. Bargalló, E.A. Hopkins (2), P. Crespí (1) y C. Toha (1).
Parciales:
3-2, 1-5, 3-3 y 1-4.
Árbitros: J. Ortega y M.L. Lombilla.
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en el Centro Municipal Acuático de Dos Hermanas.

LOS CHICOS, A LO SUYO EN SEGUNDA NACIONAL
Por su parte, el equipo de Segunda Nacional masculina del C.W. Dos Hermanas conseguía en tierras madrileñas su séptima victoria del curso para seguir liderando de forma invicta la competición. En este caso, la víctima del equipo sevillano ha sido el C.N. Cuatro Caminos, hasta este sábado cuarto clasificado de la categoría de bronce, que vendió cara su derrota por 7-10 en el Centro de Natación del Mundial 86.

A pesar de la ausencia por lesión de Luis Jiménez, segundo máximo artillero del campeonato, el conjunto nazareno se ha hecho con el triunfo en su penúltimo encuentro del año. Y lo ha hecho tras hacer valer su regularidad y mayor solidez en un partido jugado de tú a tú hasta el último cuarto. Así lo confirma el marcador del choque al final de los tres primeros actos: 1-1, 4-4 y 7-8. En el cuarto y decisivo, un 0-2 rubricaba la nueva victoria del Dos Hermanas, que a la conclusión del encuentro veía cómo los colegiados mostraban tarjeta roja al pichichi de Segunda, el sevillano José Antonio Millán, por una trifulca con un rival camino de los vestuarios.

‘Jota’ Murube:Ha sido un partido muy lento en el que hasta el último cuarto no nos hemos podido ir. Nos han penalizado mucho con penaltis y expulsiones. Además, hemos estad muy espesos en ataque, fallando muchos a mano a mano con el portero y dando mucho palos. Pero a pesar de todo nos hemos hecho con la victoria y hemos ganado otro partido más”.

FICHA DEL PARTIDO
C.N. Cuatro Caminos (7):
M. Lara, L. San Segundo, C.R. Imbernón, J. García, A. Armelles, E. Ortega, C. López (1), D. Borjabad, J. Mere, S. Toledano (3), D. Cid (3) e I. Velasco.
C.W. Dos Hermanas (10): Adrián Rodríguez, Álvaro Rodríguez (2), Álvaro Aguilar, Antonio J. Puerto, Sergio Casado (1), Álvaro Millán, Mario Villegas, Miguel Martín (2), José Antonio Millán (3) y Manuel Juan Delgado (1).
Parciales: 1-1, 3-3, 3-4 y 0-2.
Árbitros: A.B. Díaz y A. Fuentes.
Incidencias: Partido de la sexta jornada de Segunda Nacional masculina jugado en el Centro Mundial 86 de Madrid.

División de Honor femenina / Jornada 7

Segunda Nacional masculina / Jornada 6

Dejar un comentario

Puede usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>