El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Las chicas del C.W. Dos Hermanas repiten como supercampeonas autonómicas


Derrotaron en tierras malagueñas al C.N. Caballa ceutí por 19-3, con papel protagonista para Dana Ochsner en el estreno oficial del curso 2013/14.

El C.W. Dos Hermanas se ha proclamado supercampeón de Andalucía femenino después de superar en la tarde de este sábado en tierras malagueñas al C.N. Caballa de Ceuta por 19-3. Como en las ediciones precedentes, la cuarta edición de la Supercopa de polo acuático se ha ido a tierras sevillanas merced al buen hacer del equipo dirigido por Javier Cortés, que tras un arranque titubeante ha impuesto su mayor nivel.

Liderado en la parcela ofensiva por la estadounidense Dana Ochsner, autora de seis tantos en su debut en tierras españolas, el conjunto nazareno ha demostrado el por qué de su presencia en la División de Honor ante un rival de Primera Nacional. Aunque para ello ha tenido que esperar al segundo cuarto de un encuentro marcado de salida por la relajación defensiva, lo que permitió mantenerse al Caballa (5-3). Eso sí, una vez ajustada la intensidad atrás, la superioridad sevillana se hizo patente en el marcador para impotencia de un equipo norteafricano incapaz de volver a anotar un gol en los tres cuartos restantes (6-0, 4-0 y 4-0 de parciales).

El estreno oficial del curso 2013/14, con el arranque de la máxima categoría nacional programado para dentro de dos semanas, ha servido para comprobar que la portería del Dos Hermanas está bien cubierta por la joven Clara de la Torre en ausencia de Lucía Trinidad, de baja obligada este curso debido a que está esperando su primer hijo. Y eso que la campeona mundial y subcampeona olímpica Lorena Miranda, estandarte del equipo sevillano, tuvo que ausentarse del Centro Acuático de Málaga por motivos familiares.

Por lo demás, se sigue notando la veteranía de la internacional cubaba Lisandra Frómeta, la presencia de otras clásicas como Laura y Rebeca, así como la aportación de la otra estadounidense debutante, también zurda, Taylor Dodson. Y todo aderezado con la creciente presencia de promesas como Xenia Sánchez, Mariló Salguero o Sara Carmona, autoras de tres tantos estas dos últimas.

FICHA DEL PARTIDO
C.W. Dos Hermanas (19):
Clara de la Torre, Clara Calvo, María Roldán, Paula Palma, Mariló Salguero (3), Xenia Sánchez (2), Sara Carmona (3), Rebeca García (1), Laura Díaz (1), Dana Ochsner (6), Taylor Dodson (2) y Lisandra Frómeta (1).
C.N. Caballa (3): B. Ruiz, M. Moreno, S. Ríos, T. Mora (1), P. Bernal (2), Á. Cerrillo, P. González, M. Vicente, M. Piñero, A. González, I. Morales y L. Cerrillo.
Parciales: 5-3, 6-0, 4-0 y 4-0.
Árbitros: S. Jiménez y M.A. Lavela.
Incidencias: Partido correspondiente a la IV Supercopa de Andalucía femenina jugado en el Centro Acuático de Málaga ante unos 200 espectadores.