El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Lorena Miranda, Medalla Extraordinaria al Mérito Deportivo


La jugadora del C.W. Dos Hermanas recoge los frutos de su último éxito con la selección. La Real Federación Española de Natación (RFEN) reconoce así el título mundial logrado este verano.

La jugadora del C.W. Dos Hermanas Lorena Miranda sigue recogiendo los frutos de su buen hacer con la selección española, con la que el pasado agosto se proclamara campeona del mundo absoluta. Si hace unos días era la Federación Andaluza de Natación (FAN) la que reconocía tal logro al designarla como mejor jugadora de la comunidad autónoma de la pasada temporada, en este caso ha sido la Real Federación Española (RFEN) la encargada de tributarle su particular homenaje por contribuir al último gran éxito del combinado nacional de waterpolo.

La defensora de boya de origen ceutí, afincada en tierras nazarenas desde los 15 años, será distinguida con la Medalla Extraordinaria al Mérito Deportivo de la RFEN. Este reconocimiento lo recibirán todas las componentes del equipo nacional absoluto femenino, con el que el pasado año ya lograra la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Un año antes, Lorena ya se había proclamado con España campeona del mundo de la categoría júnior.

GRAN BRETAÑA Y RUSIA, RIVALES EN LA LIGA MUNDIAL
Por otra parte, hay que señalar que la selección española volverá a la actividad con motivo de la primera fase de la Liga Mundial, cuyos emparejamientos ya se conocen. El equipo dirigido por Miki Oca, que desde su llegada al cargo siempre ha contado con Lorena Miranda, de 22 años, se enfrentará en la ronda previa a Gran Bretaña y Rusia. El primer partido será en tierras españolas ante éstas últimas el 19 de noviembre.

El otro grupo europeo femenino lo integran Grecia, Hungría e Italia, mientras que la Superfinal de la competición volverá a tener como escenario China.