El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Honores de campeona para Lorena Miranda en su regreso a Sevilla

La jugadora del C.W. Dos Hermanas aterriza en San Pablo luciendo su áurea medalla ante una nutrida delegación nazarena. “Estoy en una nube. Sólo espero que todo esto sirva para promocionar el waterpolo en España”.

La jugadora del C.W. Dos Hermanas Lorena Miranda regresaba este mediodía a Sevilla procedente de Barcelona, donde el pasado viernes se proclamaba campeona mundial con la selección femenina de waterpolo. Y lo hacía ante la expectación de un nutrido grupo de aficionados, conocidos y directivos de su club, además de representantes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, ansiosos por felicitar in situ a la internacional de origen ceutí.

Lorena, que ya hiciera historia el pasado año al colgarse la medalla de plata en los Juegos de Londres, conseguía en la Ciudad Condal su segundo entorchado mundial, tras el logrado en 2011 con la selección júnior. En este caso, repitiendo prácticamente lo sucedido hace prácticamente un año, la defensora de boya, de 22 años, recibía el reconocimiento y el cariño en su vuelta a la capital hispalense.

Con banderas de España y una pancarta recibían a la flamante campeona mundial en el aeropuerto de San Pablo un grupo de representantes del C.W. Dos Hermanas, acompañados por familiares y amigos, a los que se unieron curiosos y turistas. En el caso del Ayuntamiento nazareno, estuvo representado por su gerente y el coordinador de instalaciones, Antonio Ramos y Fernando Moreno, respectivamente.

La jugadora, que no dudó en posar con su medalla con todo aquel que solicitaba la pertinente foto, mostraba su satisfacción por el nuevo logro mundialista, que confía ayude a impulsar el waterpolo femenino en nuestro país. «Repito, es un orgullo haber logrado este título para España. El título  júnior ya fue histórico, y mucho más importante la plata en los Juegos, pero esto ha sido increíble, y sobre todo por haberlo logrado en casa. Hasta que no pasen unos días no nos daremos cuenta de lo que hemos hecho, algo increíble. Y lo mejor es que lo hemos hecho con un grupo muy joven que va a seguir dando guerra unos pocos años más. Sólo espero que todo esto sirva para promocionar el waterpolo en España».

MERECIDAS VACACIONES HASTA SEPTIEMBRE

Una vez echado el telón al Campeonato del Mundo, Lorena disfrutará de unas merecidas vacaciones antes de disputar una nueva temporada con el estandarte del waterpolo andaluz, con el que volverá a las piletas en septiembre con vistas a afrontar su cuarta campaña consecutiva en tierras sevillanas. «Creo que ya es hora. Me merezco un descansito después de no haber parado prácticamente desde hace tres años, entre mi club y la selección. El objetivo es intentar desconectar, aunque no sé si podré. Estoy en una nube».