El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Reconocimiento al waterpolo en la X Gala del Deporte de La Semana

El periódico nazareno premió a la subcampeona olímpica Lorena Miranda. De manos de Ana Aretxabaleta, presidenta del C.W. Dos Hermanas-EMASESA.

Javier Cortés y Ana Aretxabaleta

No podía faltar el C.W. Dos Hermanas-EMASESA a la Gala del Deporte del periódico La Semana. La décima edición se celebraba el pasado día 21 en el Hotel TRH La Motilla, donde se dio cita lo más granado del deporte nazareno para reconocer a los más destacados de la localidad sevillana. En este caso, el reconocimiento fue, cómo no, para Lorena Miranda, subcampeona olímpica en los Juegos de Londres 2012 el pasado verano.

Ana Aretxabaleta, presidenta del club nazareno, fue la encargada de entregar el reconocimiento a la internacional de origen ceutí afincada en Dos Hermanas desde los 15 años. El enésimo homenaje, aunque no menos importante que los precedentes al realizarse en su tierra adoptiva, fue recogido por el entrenador del primer equipo del C.W. Dos Hermanas-EMASESA, Javier Cortés, al encontrarse la jugadora concentrada con la selección española preparando los Campeonatos del Mundo de Barcelona.

Los restantes deportistas reconocidos a nivel individual por el periódico La Semana fueron el atleta Juan Hernández, el ciclista Antonio Gómez, el jugador de fútbol sala Juan Varela y los futbolistas Rafael del Valle y Marcos García. Junto con ellos, emotivo galardón a título póstumo para Rafael Coronado, jugador de voley del Cajasol fallecido en marzo.

También pasaron por el escenario del Hotel La Motilla los entrenadores de fútbol Manuel Jesús Pozo (Dos Hermanas) y Emilio López (Rociera), así como el entrenador de tenis Nicolás Pérez.

Los principales clubes de la ciudad también tuvieron su merecido reconocimiento: Balonmano Montequinto Escolapios, Balonmano Dos Hermanas, Fútbol Sala Nazareno, P.D. La Rociera, Cajasol Juvasa, U.D. Fuente del Rey, Dos Hermanas CF Juvenil, el equipo ciclista Ameral-Calderón-Prior-PMD, así como Samuel’s Peluqueros, equipo campeón en la División de Honor del fútbol sala nazareno.

La gala se cerró con la entrega de dos reconocimientos a toda una trayectoria, por una parte a Pepe Díaz, que recogió el premio de manos del delegado de Deportes, José Manuel Carrión; y por otra a María Antonia Naharro, por los 16 años que estuvo al frente del PMD, que recogió su galardón de manos de la directora del periódico La Semana, Ana Jalón.