El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Fin a la aventura nazarena en la categoría de plata del waterpolo nacional

Dos años después, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA se despide de Primera Nacional masculina. David Benet desgrana el curso 12/13: “Ha sido una experiencia inolvidable”.

Plantilla C.W. Dos Hermanas-EMASESA Primera Nacional 2012-13

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA cerraba el pasado 27 de abril la temporada en Primera Nacional masculina. Y sólo un día después, el curso 2012/13 de manera oficial con la disputa de la Copa de Andalucía, en la que se proclamaba subcampeón en Montequinto. Se ponía de esta forma el punto final a una campaña que pasará a la historia de la entidad como la segunda en la categoría de plata. Eso sí, con el agridulce sabor de ver cómo se decía adiós a la élite sólo dos años después de lograr el histórico ascenso.

Si en el estreno en Primera se lograba la permanencia en la última jornada, en esta ocasión el equipo nazareno no podía eludir la pérdida de la categoría, confirmada en el penúltimo asalto liguero tras caer en la pileta del madrileño C.N. Moscardó.

Casi un mes después, su técnico, David Benet, desgrana lo sucedido esta temporada, aunque con la vista ya puesta en el próximo ejercicio, en el que el objetivo no debe ser otro que recuperar el lugar perdido en Primera masculina.

-La segunda campaña en Primera Nacional masculina no ha tenido el desenlace deseado para los intereses nazarenos.
-Desde el principio nos marcamos el objetivo de la permanencia. Sabíamos que iba a ser una temporada complicada y que deberíamos de luchar hasta el final para conseguirlo y con bajas importantes como la de Miguel, Jota y Jarana.

-Sólo dos años ha durado la travesía por la categoría de plata.
-Han sido dos años inolvidables, tanto el primero, como ayudante de Jota, como éste, como primer entrenador. Me quedo con un sabor agridulce pero con una experiencia positiva e inolvidable.

-La temporada del estreno ya fue muy dura, salvada in extremis en la primera jornada ¿Qué ha cambiado esta campaña respecto a la anterior?
-No mucho, la verdad. He trabajado con la base de juego de la pasada temporada e incorporando algunas jugadas que nos han favorecido el estilo de juego que tenemos, con mejor o peor acierto, pero todo para enriquecernos como jugadores.

-¿Dónde ha estado la clave para no lograr la permanencia?
-Nos hemos encontrado con una liga muy competitiva donde, por ejemplo, Poble Nou, que subía de Segunda, estaba plagado de jugadores con mucha experiencia y ha luchado hasta el final por subir a División de Honor. Otro factor a tener en cuenta es que este año descendían dos equipos en vez de uno, como en la temporada anterior. Pero la principal razón ha sido que hemos tirado la toalla demasiado pronto por falta de compromiso en los momentos decisivos de final de temporada.

-El premio para los aficionados nazarenos al waterpolo ha sido disfrutar dos años con waterpolo de élite en Montequinto.
-De eso estamos seguros. En ese aspecto ha sido inolvidable. En cada partido intentábamos dar todo, y eso nuestra afición lo ha sabido valorar. Se han vivido muchos momentos de nerviosismo, alegría, rabia, impotencia, sufrimiento… Todas estas sensaciones nuestros aficionados las han sentido en sus propias carnes como uno más de nosotros. Aprovecho para dar las gracias a todos ellos. que no han parado de animarnos en ningún partido y han sufrido como el que más. Mil gracias de nuevo.

-Y ahora, a Segunda. ¿Mejor ser cabeza de ratón que cola de león?
-Ahora, nuevos retos y nuevas ilusiones. Ya estamos trabajando para estructurar la temporada y el equipo del año que viene. Creemos que es el momento de subir a los chavales de categorías inferiores, para que se acoplen lo antes posible a la nueva rutina y al estilo de juego del primer equipo y que nos ayuden a confeccionar un equipo competitivo y a su vez crezcan como jugadores, pues son el futuro del waterpolo masculino en Dos Hermanas.

-Resumiendo…
-Aprovecho para dar las gracias a todos mis jugadores, ya que ha sido una temporada bastante dura, con momentos difíciles. Aunque me quedo con la parte positiva, con los buenos ratos que hemos pasado juntos el sentir que somos en muchos momentos una familia. Y quiero dar las gracias a Fran, Javi, Álvaro, Ruper y sobre todo a Jota, que siempre está conmigo, me apoya en mis decisiones y hace que todo esto sea mucho más llevadero. ¡Gracias!