El C.W. Dos Hermanas-EMASESA no falla ante el colista

Supera por 13-8 al C.N. Sant Feliú, en partido adelantado a la jornada 22 de la División de Honor femenina, con Lorena (6 goles) y Lisandra (4) como estiletes. Tercera victoria en los últimos cuatro partidos para el cuadro nazareno, octavo.

Lorena arma el brazo

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha superado este miércoles, 1 de mayo, al C.N. Sant Feliu barcelonés por 13-8 en partido adelantado a la jornada 22 de la División de Honor femenina. El colista no fue obstáculo para que el cuadro sevillano, liderado ofensivamente por Lorena Miranda y Lisandra Frómeta, autores de seis y cuatro tantos, respectivamente, sumara la que es su tercera victoria en los últimos cuatro partidos para recuperar la octava plaza.

El conjunto nazareno calcó prácticamente el choque disputado hace justamente cinco meses en tierras catalanas, cuando se hizo con su segundo triunfo del curso liguero y primero como visitante (6-12) tras romper el marcador en el primer cuarto, entonces por 0-4. En esta ocasión, un 3-0 de salida favorable para las andaluzas demostraba quién era el favorito para llevarse los tres puntos del Centro Municipal Acuático del barrio de Montequinto. Y como en el encuentro de la primera vuelta, el segundo asalto resultó más parejo, al menos en el parcial (4-4). Eso sí, renta acumulada por las locales, que llegaron a situarse 5-1, no sembraba demasiada inquietud.

En el tercer acto, que arrancaba 7-4, las chicas dirigidas por Javier Cortés y Alvaro Moreno volvieron a ajustar su defensa para dar un nuevo tirón que les permitió doblar a su rival (10-5). Un nuevo tanto del Sant Feliu maquillaba el marcador a falta del último cuarto (10-6), en el que el joven banquillo nazareno volvió a disponer de minutos para poner el definitivo 13-8 tras adjudicarse el parcial por 3-2.

Con este triunfo, séptimo de la campaña y cuarto como local, el C.W. Dos Hermanas se sitúa de nuevo en la octava plaza provisional a sólo tres puntos de la séptima, en poder del C.N. Terrassa. A las sevillanas les restan tres encuentros para que concluya la temporada en su fase regular, por dos de las catalanas.

Javier Cortés: “En ataque hoy hemos estado bastante bien. El ritmo del partido ha sido muy bueno. Pero en defensa, sobre todo en el segundo cuarto, hemos fallado. Quizás ése ha sido el único punto negativo del partido. La verdad es que las hemos tenido bastante controladas desde el principio, aunque hasta el final no hemos podido cerrar del todo el partido al jugar a tirones. De todas formas hoy han jugado todas las jugadoras, incluso las más jóvenes, lo que han sabido aprovechar ellas para acercarse en el marcador.

A nivel individual, en ataque Lorena y Lisandra han estado muy bien, llevando el peso del equipo. Además, Mariló ha hecho un partido muy completo. Lleva varios partidos de titular y  está demostrando, a pesar de ser todavía juvenil, que sigue progresando y se ha hecho a la categoría”.

FICHA DEL PARTIDO
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (13)
: Lucía Trinidad, Clara Calvo, Flora Benítez, Mariló Salguero (1), Xenia Sánchez (1), Sara Carmona, Rebeca García, Lorena Miranda (6), Celia Reina, Valentina Rozas (1), Lisandra Frómeta (4) y Clara de la Torre.
C.N. Sant Feliu (8): C. Roda, M. Fernández (1), A. Segurana (1), R. Paredes, L. Vizcaíno (2), L. Villa, C. López (1), M. Bargallo, A. Dalmases (1), I. González (2), X. Font y M. Pérez.
Parciales: 3-0, 4-4, 3-2 y 3-2.
Árbitros: M. Dessources y J. Ortega.
Incidencias:
Partido adelantado a la 22ª jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en el Centro Municipal Acuático Deportivo de Dos Hermanas.

División de Honor femenina / Jornada 22

Dejar un comentario

Puede usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>