El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Deberes hechos en Montequinto pero no fuera

Trabajado triunfo de las chicas del C.W. Dos Hermanas-EMASESA ante el A.R. Concepción (7-2). Y derrota en Primera masculina ante el C.N. Moscardó (9-7) que se traduce en descenso.

Las nazarenas, en tareas defensivasEl C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha superado esta tarde al A.R. Concepción madrileño por un cómodo 7-2 en partido correspondiente a la jornada 18 de la División de Honor femenina. Las sevillanas han confirmado los pronósticos ante el vicecolista de la máxima categoría nacional para sumar la que es su sexta victoria liguera del curso y escapar definitivamente de las posiciones de peligro.

Lideradas ofensivamente por la subcampeona olímpica Lorena Miranda, autora de tres goles; el juego interior de Valentina Rozas (2) y la veteranía de Lisandra Frómeta, las chicas dirigidas en esta ocasión en solitario por Alvaro Moreno han ratificado la reacción iniciada hace una semana ante el Terrassa. Cosechan de esta forma su segundo triunfo consecutivo tras el parón para seguir recortando distancias con la séptima plaza, su objetivo en este tramo final del campeonato.

El choque entre andaluzas y madrileñas ha respondido al guión entre los dos equipos menos realizadores de la presente campaña, impotentes para materializar alguna de las 13 ocasiones de superioridad marcadas por la dupla arbitral. Eso sí, el entramado defensivo de las nazarenas, con la guardameta internacional Lucía Trinidad brillando bajo palos, ha sido determinante a la hora de dejar los tres puntos en el Centro Municipal Acuático del barrio de Montequinto.

Anulada la principal opción atacante de la Concha, la polivalente Clara Aller, que se fue sin anotar, el marcador tuvo acento sevillano desde el inicio (2-0). De hecho, las visitantes consiguieron sus dos goles en el tercer cuarto, aunque ya sin opciones de dar la vuelta al marcador (3-1y 5-2).


Alvaro Moreno:
«El partido lo hemos planteado para cerrar a Clara Aller, su mejor jugadora, y lo hemos conseguido. En el primer cuarto la hemos tapado muy bien, con ayudas y bloqueos. Y hasta el tercer cuarto no nos han marcado.

En defensa hemos estado muy bien, con Lucía parando mucho. Por el contrario, en ataque hemos fallado mucho, estando demasiado espesas, sin acierto en las ocasiones de más. Pero a pesar de todo no hemos sufrido, controlando todo el tiempo el partido, aunque sin poder relajarnos. Podríamos haber tenido un resultado mucho más cómodo, pero lo importante es que hemos ganado sin demasiados problemas y que el equipo sigue cogiendo confianza».

FICHA DEL PARTIDO
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (7): 
Lucía Trinidad, Paula Palma, Mariló Salguero, Xenia Sánchez, Sara Carmona, Rebeca García, Lorena Miranda (3), Valentina Rozas (2), Lisandra Frómeta (2) y Clara de la Torre.
A.R. Concepción (2): D. Calzadilla, E. García, C. Pajares, B. Migueláñez (1), C. Valdivieso, C. Domingo, A. Samper, C. Aller, C. Fernández, S. Calzadilla, I. Pavón (1) e I. Ojeda.
Parciales: 2-0, 0-0, 4-2 y 1-0.
Arbitros: J. Blanch y L. García.
Incidencias: Partido de la jornada 18 de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en el Centro Municipal Acuático Deportivo de Dos Hermanas (Sevilla).


DE MAS A MENOS PARA DECIR ADIOS A LA CATEGORIA DE PLATA

La cruz de la jornada para el C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha llegado en Primera Nacional masculina, donde la derrota encajada en tierras madrileñas ante el C.N. Moscardó por 9-7 condena a la pérdida de la categoría. Con una sola jornada por delante para el final del campeonato, los nazarenos dicen adiós a la división de plata dos años después de su histórico ascenso.

Y eso que las cosas pintaban bien en el arranque del choque. El diezmado equipo dirigido por David Benet, que sólo viajaba con dos cambios por diversos compromisos laborales y personales, se lanzaba a la piscina dispuesto a sumar una victoria que le hiciera salir de la última plaza para mantener las opciones de salvación ante un rival directo situado a sólo dos puntos. Y merced a su buen trabajo defensivo llevó la iniciativa en el primer cuarto (0-2). La renta aumentó en el segundo (0-3). Y pudo hacerlo aún más si Luis Jiménez no hubiera errado un penalti. Del posible 0-4 se pasó en una contra al 1-3, dando alas a los locales, que engrasaron la maquinaria para darle la vuelta al choque con un rotundo parcial de 8-0 ante la descomposición sevillana (8-3).

Con todo perdido y apenas sin fuerzas ante la falta de banquillo, el Dos Hermanas tiró de orgullo en los últimos minutos para meterse de nuevo en el partido con un 0-3 (8-6). Pero ya era demasiado tarde y un nuevo tanto del Moscardó acababa por sentenciar el partido y certificar el descenso.

David Benet: «Hemos venido muy justos y la verdad es que al principio hemos jugado muy bien. Por coraje lo hemos intentado, pero no ha podido ser. Y eso que hemos echado el resto hasta el final.

Planteamos el partido con posesiones muy largas para evitar sus contras. El primer cuarto fue perfecto. En el segundo nos pusimos 0-3 y fallamos un penalti. A partir de ahí tuvimos ocasiones falladas en uno de más, desconcentraciones, contragolpes y dos cuartos prácticamente sin meter goles. Al final reaccionamos y nos pusimos 8-6 a falta de dos minutos, pero en un uno de más sentenciaron».

FICHA DEL PARTIDO
C.N. Moscardó (9):
A. Muñoz, R. Martínez, D. Fernández (2), A. Leal (1), S. Zapatel, P. Morillas (1), D. Aldea (1), M. Moraleda, A. Neira, C. Aranda (3), P. Rodríguez, L.A. Ramos (1) y A. Colinas.
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (7): Adrián Rodríguez, Alvaro Rodríguez (1), Pablo Vélez, Adrián Casado, Alvaro Aguilar, Javier Cortés (1), Luis Jiménez (2), Sergio Casado (1) y Manuel Juan Delgado (2).
Parciales: 0-2, 4-1, 2-0 y 3-4.
Arbitros:
R. Torres y D. Piñero.
Incidencias: Partido de la jornada 21 de Primera Nacional masculina jugado en el C.N. Moscardó (Madrid).

 

División de Honor femenina / Jornada 18

Primera Nacional masculina / Jornada 21