El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

La clave pasa por el Centro Municipal Acuático de Montequinto

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA quiere amarrar la permanencia en la División de Honor femenina ante el C.N. Terrassa (sábado, 15:30 h). Y los chicos de Primera, aferrarse a la salvación ante el C.N. Tres Cantos (17:00).

La piscina de Montequinto, en la previa de un partido

Apasionante la jornada de waterpolo que se presenta este sábado en el Centro Municipal Acuático Deportivo del barrio de Montequinto. Los primeros equipos del C.W. Dos Hermanas-EMASESA, militantes en la División de Honor femenina y Primera Nacional masculina, tienen sendos compromisos como locales vitales para su continuidad en sus respectivas categorías el próximo curso.

En el primer caso, las chicas dirigidas por Javier Cortés y Alvaro Moreno reanudan la competición liguera, un mes después, recibiendo a partir de las 15:30 horas al C.N. Terrassa. El octavo clasificado se mide en su pileta al séptimo con la intención de sumar su segunda victoria en casa y quinta del ejercicio para alejar definitivamente los fantasmas del descenso en una temporada irregular. Eso sí, con cinco de los siete partidos pendientes por celebrar como anfitrión, el equipo nazareno podría iniciar en la decimoséptima jornada una meteórica escalada clasificatoria que le acerque a la histórica cuarta plaza alcanzada la pasada temporada.

Para empezar, Lorena Miranda y compañía se enfrentan a un rival ante el que ya cayeron por 14-8 en la sexta jornada, en partido disputado a principios de diciembre, víctima de su falta de puntería. Y lo hacen con el objetivo de reducir la desventaja de 9 puntos acumulada ante las catalanas, su predecesor en la clasificación.

El Dos Hermanas acude al encuentro tras reeditar título el pasado fin de semana en la Copa de Andalucía, insertada en el calendario tras la Semana Santa con el objetivo de reducir en la medida de lo posible los efectos negativos por el largo parón en la División de Honor femenina.

Javier Cortés: «Después de un mes ya hay ganas de volver a competir. Ahora la Liga acaba en un mes con 7 partidos por delante. Es lo que tiene esta locura de calendario. Hay que adaptarse muy rápido.

Terrasa es el equipo revelación esta temporada, aunque ya lleva varias trabajando muy bien con este grupo, lo que le está dando sus frutos. Así que tampoco sorprende el potencial que tienen. Se puede decir que son favoritas para este partido. La clasificación está ahí.

Nuestro equipo tiene ganas de plantar cara y el factor campo tiene que ser un plus para igualar las fuerzas. El objetivo es asegurarnos la permanencia lo antes posible».


CUENTA ATRAS EN PRIMERA

A la conclusión del partido de la máxima categoría nacional femenina llegará la hora de los chicos, penúltimos clasificados de Primera. El C.W. Dos Hermanas recibe al madrileño C.N. Tres Cantos a partir de las 17:00 horas con la obligación de ganar para abandonar las posiciones de descenso. Enfrente se encontrará al farolillo rojo de la competición, situado a tres puntos y al que una derrota condenaría a la pérdida de una categoría a la que sólo le restan tres jornadas para la conclusión del curso.

El equipo conducido técnicamente por David Benet intentará sumar los tres puntos en juego en la jornada 20 para dar caza a sus dos más inmediatos predecesores, el C.N. Moscardó y el C.N. Molins de Rei, situados a sólo dos en la tabla y que este fin de semana tienen compromisos lejos de su pileta.

El apoyo de la grada se antoja fundamental, como en jornadas precedentes, para que el equipo sevillano sume su cuarta victoria de una temporada en la que no sabe lo que es ganar lejos del Centro Municipal Acuático. La salvación pasa de esta forma por Montequinto, donde en la última jornada recibirá al C.W. Sevilla tras visitar previamente al Moscardó en otro choque a vida o muerte.

El Dos Hermanas afronta el partido después de caer fuera el pasado fin de semana ante el tercer clasificado, el C.N. Poble Nou, por 13-7, mientras que el Tres Cantos lo hace tras ganar a domicilio al Moscardó por 6-14.

En la primera vuelta, los nazarenos cayeron por la mínima (9-8) en tierras madrileñas a mediados de enero.

David Benet: «El sábado tenemos una verdadera final. Y es que si queremos tener posibilidad de permanecer en Primera División, tenemos que conseguir los tres puntos.

Enfrente tendremos al colista, que de no puntuar prácticamente diría adiós a Primera. A pesar de todo, es un equipo que ahora mismo está en un esplendido estado de forma físico y mental, que se ve más vivo que nunca. En los últimos partidos me consta que lo están demostrando.

Es un equipo que nada mucho e impone un gran ritmo de partido, lo que hace exigirte al máximo. Son jóvenes pero muy descarados en ataque y con una defensa ordenada.

Nosotros afrontamos este partido con muchas ganas de demostrar que nos queremos quedar en esta categoría y que no hay excusas, sabiendo que todas nuestras opciones pasan por ganar, ganar y ganar.

Estamos ansiosos por que llegue ya el sábado y poder demostrarle a nuestra afición que podemos, creemos y lucharemos por la permanencia.

Aprovecho para una vez más convocar a toda nuestra afición, para que nos anime al máximo, tanto al equipo femenino como al masculino».

División de Honor femenina / Jornada 17 
Primera Nacional masculina / Jornada 20