El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Vivos, aunque sin opciones en la Ciudad Condal

Derrota del C.W. Dos Hermanas-EMASESA en Primera masculina ante el Poble Nou por 13-7. David Benet: “Lo mejor es que no nos hemos descolgado en la tabla”.

-DSC_1176

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha caído derrotado por 13-7 ante el Poble Nou catalán en encuentro de la decimonovena jornada de Primera Nacional masculina. Partido sin historia el disputado en la Ciudad Condal entre uno de los gallitos de la competición, tercer clasificado, y el equipo nazareno, en plena lucha por la permanencia en la categoría de plata.

El conjunto dirigido por David Benet se ha visto impotente para sumar alguno de los puntos en juego en su lucha por salir de la penúltima posición clasificatoria. Un parcial de salida de 4-0 de los locales en los primeros minutos dejaba claro quién era el favorito para hacerse con la victoria.

Los hoy visitantes, que han notado la falta de ritmo tras el parón competitivo,  mantenían las distancias al final del primer cuarto tras lograr sus dos primeros tantos de la tarde (6-2). Aunque el mayor poderío de su rival se volvía a reflejar en el marcador tras la reanudación a pesar de ajustar más la defensa. De esta forma, con un 2-0 en el segundo cuarto quedaba prácticamente roto el encuentro.

Las tablas de los dos últimos cuartos (3-3 y 2-2), sin opciones de reacción para los de Dos Hermanas, venían a confirmar la derrota de un equipo sevillano al que no le queda margen de error en las tres últimas jornadas para lograr la salvación. Eso sí, la derrota de sus rivales directos por arriba, Moscardó y Molins de Rei, mantiene intactas las opciones de permanencia nazarenas.

David Benet:
«Hemos empezado con un 4-0 en sólo 3-4 minutos. Ha sido muy rápido, a la contra. Ellos han estado muy fuerte en todas las facetas del luego, dominando la boya, como esperábamos. Pero a pesar de todo hemos estado luchando hasta el final, sin bajar los brazos.

Se ha notado también mucho el parón de Semana Santa. Nos ha faltado ritmo de competición. Pero lo mejor es que a pesar de la derrota no nos hemos descolgado en la clasificación, ya que han perdido todos nuestro rivales directos por arriba».

FICHA DEL PARTIDO
C.N. Poble Nou (13):
E.J. Buitrago, M.A. Molina (1), F. Tomasa, I.A. Idarraga (3), J. Hidalgo (2), N.E. Bejarano, M. Díaz (2), R. Monclus, E. Endrino (1), J. Sicilia (1), R. Noguera (2), J. Firpo y D. García (1).
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (7): Adrián Rodríguez, Alvaro Rodríguez,  Pablo Vélez (1), Adrián Casado, Carlos Jiménez, Javier Cortés, Luca García (1), Luis Jiménez (1), Sergio Casado, José A. Millán (3), Manuel Juan Delgado (1) y Alvaro Millán.
Parciales: 6-2, 2-0, 3-3 y 2-2.
Arbitros: A. Muntané y J.M. Sanfeliu.
Incidencias: Partido de la jornada 19 de Primera Nacional masculina de waterpolo jugado en el C.N. Poble Nou (Barcelona).

Primera Nacional masculina / Jornada 19