El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

La Copa de Andalucía femenina de waterpolo, a las arcas nazarenas

Triunfo del C.W. Dos Hermanas-EMASESA en la decimoquinta edición tras confirmar los pronósticos en casa ante C.W. Marbella (15-4) y C.N. Caballa (14-5).

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA se ha hecho con el título en la Copa de Andalucía femenina tras confirmar los pronósticos en la decimoquinta edición, disputada este fin de semana en el Centro Municipal Acuático Deportivo de Montequinto. Las anfitrionas de la cita copera han retenido el título, logrando de paso el doblete regional tras haber conquistado hace un par de semanas la Liga Andaluza femenina, al superar al C.W. Marbella y al C.N. Caballa ceutí.

Los equipos participantes en la Copa de Andalucía femenina posan con sus medallas

Lisandra Frómeta, autora de ocho tantos entre los dos partidos, ha sido la jugadora más destacada por parte de un equipo nazareno dirigido en esta ocasión por Alvaro Moreno. El técnico combinó en su plantilla para la cita copera a integrantes del conjunto de División de Honor, entre las que no se encontraba la subcampeona olímpica Lorena Miranda, con algunas promesas del filial.

En el primer partido del torneo, el equipo nazareno se deshacía sin demasiados problemas del C.W. Marbella, tercer clasificado de la Liga Andaluza, por 15-4. Lisandra Frómeta, con cuatro tantos; Valentina Rozas y Xenia Sánchez, con tres cada una, lideraron al equipo local en un partido ya roto al descanso que registró los siguientes parciales: 3-1, 3-0, 3-2 y 6-1.

El equipo marbellí se enfrentaba a continuación al Caballa, de Primera Nacional, con victoria para las norteafricanas por un cómodo 7-16. Este resultado conducía al esperado cierre de la Copa entre las anfitrionas y las ceutíes, del que saldría el campeón. Y como también era de suponer, la victoria caía del lado nazareno por 14-5. Eso sí, el Caballa plantó cara en el primer cuarto, en el que llegó a ponerse por delante hasta en dos ocasiones (0-1 y 1-2), aunque la reacción del Dos Hermanas no se hizo esperar, llegando al final del primer cuarto con ventaja mínima (3-2).

En el segundo acto, las sevillanas, que no terminaban de concretar sus acciones ofensivas, sólo pudieron ampliar en un gol más su ventaja tras un 2-1 de parcial (5-3).

Fue tras el descanso cuando se rompía definitivamente el choque con un 5-1 que dejaba visto para sentencia el título, confirmado con el 4-1 final.

Alvaro Moreno: «Estoy contento porque hemos conseguido el objetivo, que era ganar el título, y porque han podido jugar todas las jugadoras, para ir cogiendo ritmo con vistas a lo que resta de temporada. Pero la verdad es que se ha jugado un poco relajado al principio de los partidos, por lo que nos ha costado romper el marcador. Además, hemos fallado demasiado en ataque. Aunque de todo se aprende y hay que quedarse con lo positivo».