El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA retoma la lucha por la permanencia en Primera masculina


Reanuda la Liga visitando al Poble Nou este sábado a las 18:30 h. David Benet: “Viajamos a Barcelona con mucho respeto pero a dar el máximo”.

 

Tres semanas después, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA retoma la competición en Primera Nacional masculina. Lo hace tras el obligado parón por la Semana Santa para iniciar la  recta final de un campeonato en el que se encuentra inmerso en plena lucha por la permanencia. De hecho, a falta de cuatro partidos para la conclusión de la temporada los nazarenos son penúltimos clasificados, plaza que conllevaría a la pérdida de la categoría brillantemente alcanzada hace dos años.

El conjunto dirigido técnicamente por David Benet reaparece visitando de nuevo tierras catalanas, donde el pasado el 17 de marzo arrancaba un importante punto en la pileta del Molins de Rei (5-5), rival directo por la salvación, situada ahora a dos puntos. En esta ocasión, en partido correspondiente a la decimonovena jornada liguera, toca visita al barcelonés C.N. Poble Nou a partir de las 18:30 horas del sábado.

El encuentro se antoja más que complicado para un equipo sevillano que tendrá enfrente a uno de los gallitos de la categoría de plata. Así lo corrobora la tercera plaza provisional que ocupan los catalanes, que en su último partido daban buena cuenta a domicilio del colista, un Tres Cantos madrileño al que superaban por 6-12.

En el choque de la primera vuelta entre sevillanos y catalanes, jugado en Montequinto a mediados de febrero, los puntos se escaparon de tierras nazarenas (9-13) ante la mayor experiencia de los visitantes, que rompieron el marcador de salida (1-4) para mantener las rentas.

David Benet: «Sólo hay que mirar la tabla clasificatoria y recordar el partido que jugamos en casa hace menos de un mes y medio para saber que es un equipo muy completo. Tiene en su boya titular, Raúl Noguera, un punto de referencia, ya que provoca muchas expulsiones y tienen un elevado porcentaje de efectividad en jugadas de superioridad. Sin olvidarnos de grandes lanzadores a lo que hay que sumar veranos que han jugado muchos años en División de Honor, con lo que conlleva al equipo mucha calma en todo tipo de situaciones.

Viajamos a Barcelona teniendo mucho respeto al Poble Nou, pero sin ningún perjuicio. Vamos a dar el máximo después de un largo parón sin jugar y pensando en volver a coger buenas sensaciones en el juego y como equipo que nos sirvan de refuerzo para afrontar las tres finales que nos quedan, ante Tres Cantos, Moscardó y Sevilla».

 
Primera Nacional masculina / Jornada 19