El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Alvaro Moreno: «El futuro pasa por seguir trabajando con la cantera»

 

La actualidad nazarena, desbrozada por el segundo técnico del C.W. Dos Hermanas-EMASESA de División de Honor después de volver a levantar el cetro regional femenino con las promesas.

 

Alvaro Moreno, en calidad de segundo entrenador del C.W. Dos Hermanas-EMASESA de la División de Honor femenina, cargo que desempeña desde hace ya cuatro temporadas, analiza la actualidad de la entidad nazarena, con la que hace un par de semanas se proclamaba campeón de la Liga Andaluza femenina. En este caso, como máximo responsable técnico del equipo sevillano, la insultante juventud de las campeonas andaluzas, con una plantilla formada por juveniles, cadetes, infantiles y hasta alevines, le hace mirar al futuro con optimismo.

«Para nosotros ver que este equipo de chicas tan jóvenes gana una liga de categoría absoluta es lo que nos hace creer que este camino es el que debemos seguir, ya que ellas son el futuro. Personalmente, ver la ilusión y el esfuerzo que le ponen en cada entrenamiento y en cada partido es lo mejor que me puede pasar como entrenador de este equipo. Y si además la recompensa llega, mejor que mejor».

 

-Recoger el premio al trabajo de toda la temporada levantando nuevamente el título es para estar satisfecho. Y más con un equipo tan joven. ¿No?
-«La verdad es que sí. El equipo es bastante joven y además forma un grupo excepcional, con un gran ambiente. Son el futuro de este club, la base sobre la que intentaremos cimentar el futuro del equipo de División de Honor cuando llegue el momento».

-Con esta base, está claro que el futuro está más que garantizado en el C.W. Dos Hermanas.
-«Eso pensamos. Creemos que tenemos un equipo joven con mucho potencial al que intentaremos sacar el máximo partido. Está claro que el futuro pasa por seguir trabajando con la cantera. Ésa es la apuesta. Además, este año Jota Murube se ha incorporado al grupo de técnicos que trabajamos con las categorías inferiores del Club, lo que demuestra que la apuesta por los más pequeños es firme y que está en buenas manos».

-El pasado fin de semana hubo doble presencia nazarena en el bronce de la selección andaluza infantil mixta en el Nacional interautonómico. Otro éxito.
-«Pues sí. Por parte del club estamos muy contentos con que tanto Andrés de la Torre como Celia Reina hayan participado en esta selección que ha terminado en tercera posición a nivel nacional».

Alvaro Moreno-Quizás esa juventud es algo que se está pagando en la División de Honor femenina, con el equipo anclado en la octava plaza, lejos de la histórica cuarta del pasado año.
-«Está claro que lo estamos pagando. Las incorporaciones al primer equipo de chicas tan jóvenes y sin experiencia en la categoría es un hándicap para ellas y el equipo, aunque la verdad es que estamos muy contentos con el trabajo que están realizando. Son jugadoras de futuro que esperemos que a medio y largo plazo nos den opciones de mirar más arriba en la tabla».

-En el tramo final liguero en la máxima categoría, el objetivo debe ser seguir cogiendo experiencia. ¿No?
-«El objetivo de aquí a final de la Liga no puede ser otro que el de ir partido a partido, salir a lucharlo como si fuese el último del año. Ésa es la mejor forma de coger experiencia».

-En cuanto a las categorías inferiores, ¿qué queda por delante?
-«Ahora comienza la Liga Andaluza juvenil femenina, que espero que nos de el pase al Campeonato de España».

-Para finalizar, ¿algo que añadir en el apartado de agradecimientos?
-«Me gustaría agradecer a los padres el esfuerzo que han hecho este año y animar a todos los niños y niñas para que prueben este maravilloso deporte que es el waterpolo. Sólo tienen que acercarse al Centro Acuático de Montequinto. Os esperamos».