El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.N. Mataró El Tot, termómetro anímico en Montequinto


El vigente subcampeón de la División de Honor femenina visita al C.W. Dos Hermanas-EMASESA (sábado, 17:00 h). En Primera masculina, sesión doble madrileña en Montequinto, ante La Latina (sábado, 18:30) y Concepción (domingo, 12:00).

El Centro Municipal Acuático del barrio de Montequinto vuelve a acoger este próximo fin de semana una jornada triple de waterpolo en categoría nacional. Y es que  tanto las chicas de División de Honor del C.W. Dos Hermanas-EMASESA como el equipo sénior masculino, militante en Primera, afrontan como locales sus compromisos ligueros. Además, en este último caso, de forma doble, con encuentro tanto en la tarde del sábado como en la matinal del domingo.

El telón lo abrirá a partir de las 17:00 horas del sábado el sénior femenino, que tras el obligado parón por la Copa de la Reina, en la que se ausentó cinco temporadas después, recibe a uno de los gallitos del campeonato. El equipo de Javier Cortés se mide de hecho al vigente subcampeón de la máxima categoría nacional femenina, un C.N. Mataró El Tot que ocupa en estos momentos la tercera plaza en la tabla con sólo dos derrotas en su casillero.

El equipo sevillano afronta el choque de la decimocuarta jornada anclado en la octava plaza de la clasificación, donde acumula una renta de seis puntos sobre los puestos de descenso, la misma distancia que le separa de la séptima plaza. En esta ocasión, las nazarenas, víctimas de su irregularidad en la presente campaña, intentarán oponer resistencia en la medida de lo posible a su rival, claro favorito para llevarse los puntos de Montequinto, para fortalecer su moral con vistas a la recta final del campeonato.

En el choque de la primera vuelta, disputado a principios de noviembre en tierras catalanas, quedó patente la diferencia entre uno y otro equipos (21-5). Eso sí, el Dos Hermanas disputaba el encuentro sin apenas descanso, horas después de plantar batalla (13-8) al C.N. Sant Andreu, tercero del pasado ejercicio.

Javier Cortés:
«Es un partido muy complicado, pero el último antes de un largo parón en la Liga. Más allá del resultado es importante dar una buena imagen, y más en nuestra casa. Influirá mucho la imagen que demos, ya que tenemos que subir la moral del grupo para afrontar este mes de entrenamientos antes de la recta final del campeonato.

Mataró tiene un equipo muy completo, aunque este año no está teniendo los resultados que se esperaba. De hecho, en la Copa de la Reina cayó en cuartos ante el Mediterrani».


PASO A PASO HACIA LA PERMANENCIA

Por su parte, el equipo de Primera nacional masculina del C.W. Dos Hermanas-EMASESA vuelve a tener jornada doble como local, en este caso en su particular luchar por la permanencia en la categoría de plata, donde es penúltimo clasificado.

El primero de los encuentros del fin de semana le medirá a las 18:30 horas del sábado en Centro Municipal Acuático al madrileño C.N. La Latina, cuarto clasificado. El partido, correspondiente a la jornada 16, se presenta como una nueva final para el conjunto que entrena David Benet, que el pasado fin de semana era superado en la clasificación por el Molins de Rei, situado a sólo un punto.

El objetivo no es otro que mantener el buen nivel mostrado en la pileta nazarena para volver a sorprender al equipo madrileño, al que ya se le arrancó un empate a domicilio en la primera vuelta (10-10).

El domingo, sin apenas tiempo para reponerse del cansancio, el Dos Hermanas disputará a las 12:00 la jornada 16 de Liga ante otro representante capitalino, el A.R. Concepción, actual líder de Primera y por tanto claro favorito. Así quedó patente en la cuarta jornada, disputada a finales de noviembre, cuando los sevillanos caían fuera de tierras nazarenas por 15-8.

David Benet: «Esta semana hemos podido cargar pilar después de varios días de descanso. La verdad es que afrontamos ya la recta final de la temporada y no podemos dejarnos nada en el tintero.

De momento, el partido que vamos a preparar a conciencia es el del sábado contra La Latina, un equipo fuerte físicamente y con grandes jugadores, sobre todo Andrés Rodríguez, que acumula 43 goles, cuarto máximo del campeonato.

Afrontamos el partido con el equipo al completo, una vez recuperado José Antonio Millán, y con la intención de hacer valer el factor campo y dejarnos todo en la piscina.

Ahora hay que mirar ya sólo hacia delante, estar unidos más que nunca y afrontar esta recta final partido a partido, pero con la ilusión del primero y disfrutando de esta gran liga».

  División de Honor femenina / Jornada 14
   Primera Nacional masculina / Jornada 16