El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

En Pamplona, nuevo revés para las chicas del C.W. Dos Hermanas-EMASESA

Las chicas del C.W. Dos Hermanas-EMASESA, víctimas de las expulsiones y de su falta de consistencia, caen ante el UPNA 08 02 (16-12). Por su parte, Millán salva un punto in extremis en casa ante el Askartza en Primera masculina (11-11).

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha encajado este sábado una nueva derrota en la División de Honor femenina tras caer por 16-12 ante el Universidad Pública de Navarra 98 02. Víctima de su falta de rotación, con sólo dos jugadoras de refresco, y de su irregularidad, desinflándose en la segunda parte (6-6 al descanso), el equipo sevillano se ha visto impotente para sumar una nueva victoria, o al menos uno de los puntos en liza, ante el colista de la máxima categoría nacional femenina.

Las chicas dirigidas en esta ocasión por Alvaro Moreno, ante la ausencia por sanción de Javier Cortés, sentado en la grada pamplonica, han cosechado un nuevo revés lejos de su pileta, en esta ocasión ante el farolillo rojo del campeonato, que bien respaldado por sus aficionados ha dado la sorpresa para alcanzar su primer triunfo del curso liguero. Y ello a pesar de los siete tantos de la subcampeona Lorena Miranda, que tiró de galones, aunque de manera insuficiente.

El equipo nazareno mantiene a pesar de todo la octava plaza en la tabla con 9 puntos en su casillero, eso sí, alejado de la zona tranquila, ya que el Terrassa, que le precede, le dobla en puntuación. Por debajo, el colista, su verdugo esta jornada, con la que se cierra la primera vuelta, se sitúa con 4, por los 5 del A.R. Concepción, situado en la undécima plaza, última que conlleva la pérdida de la categoría.

El Dos Hermanas, ya sin opciones de disputar la próxima edición de la Copa de la Reina, cuyos ocho participantes, los siete primeros y el anfitrión, el Sant Feliú, ya estaban definidos pasara lo que pasara este fin de semana, se desplazaba a Navarra dispuesto a continuar su escalada clasificatoria. Aunque en este caso se ha encontrado con varias circunstancias en contra, comenzando por su falta de banquillo, decisivo a la postre tras las numerosas exclusiones a las que se vio sometido por la pareja arbitral.

A pesar de todo, con un 1-3 en el segundo cuarto, el equipo sevillano fue capaz de nivelar el choque tras caer en el primer parcial por 5-3, aunque posteriormente fue dejándose ir poco a poco en el marcador. De hecho, encajaba un decisivo 5-1 en la reanudación. La reacción final, pasando del 11-7 al 11-10, no tuvo premio tras las expulsiones definitivas en los últimos tres minutos por triple exclusión de Rebeca, Lola y Xenia.

Javier Cortés: «Uno de los puntos clave ha sido el cansancio, y además nos hemos cargado de exclusiones muy rápido, sobre todo Lola y Rebeca. En defensa hemos estado muy desacertadas, entrando en la dinámica del juego de Navarra, con mucho contacto y lucha. Y en cuanto han cogido un par de goles a favor se han crecido. Después nos hemos precipitado y cada una ha intentando hacer la guerra por su cuenta. Otra de las claves han sido las expulsiones en contra.

La verdad es que no hemos estado metidas casi nunca en el partido, jugando a tirones. Al final jugamos en inferioridad y a la desesperada casi lo conseguimos.

Ahora hay que cambiar el chip y saber que nuestra guerra es la permanencia, ya que la cosa está dura por abajo. Hay que tirar de orgullo para luchar hasta el final».

FICHA DEL PARTIDO
UPNA 98 02 (16):
A. Prados (1), O. Osinaga, M. Casado, R. Elizalde (1), P. Medina (5), B. Antón (2), I. Ona (1), E. González (1) y P.M. Orozco (5).
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (12): Lucía Trinidad, Lola Díaz, Mariló Salguero, Xenia Sánchez (2), Sara Carmona (2), Rebeca García, Lorena Miranda (7), Valentina Rozas y Lisandra Frómeta (1).
Parciales: 5-3, 1-3, 5-1 y 5-5.
Arbitros: J. Padilla y J.M. Sánchez.
Incidencias:
Partido de la 10ª jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en la piscina de la Universidad Pública de Navarra (Pamplona).

PUNTO SALVADO COMO MAL MENOR EN PRIMERA
Por su parte, el primer equipo masculino del C.W. Dos Hermanas-EMASESA sumaba un nuevo punto en la categoría de plata tras empatar en casa ante el Askartza Leioa vasco (11-11) en un partido jugado de menos a más ante un rival directo por la permanencia. El conjunto nazareno sacó fruto de su esfuerzo en la segunda parte para equilibrar un choque que se le puso muy cuesta arriba desde el inicio (1-4 y 3-8).

Liderados por José Antonio Millán, autor de cinco tantos, el último a falta de un segundo para la conclusión, los nazarenos supieron mantener la cabeza fría para no dejar escapar más a su rival en el marcador (1-3 al final del primer cuarto y 3-7 al descanso) e ir reduciendo progresivamente las diferencias hasta alcanzar las tablas definitivas.

El esfuerzo de los locales, apoyados por la grada del Centro Municipal Acuático Deportivo de Montequinto, tuvo su recompensa en el último cuarto, que se iniciaba con 6-9. Así, con un parcial de 4-1 se alcanzaba la recta final de un choque con todo por decidir (10-10) en el que, según se mire, se salvó un punto o se perdieron dos ante el tercer clasificado por la zona baja, el Askartza, que mantiene su renta de cuatro puntos respecto al Dos Hermanas, penúltimo.

David Benet: «Tal y como se ha puesto el partido el punto sabe bien y estamos contentos, pero lo suyo era haber sumado los tres. Está claro que hay que seguir trabajando duro y luchar cada partido.

Lo mejor es que no nos hemos rendido nunca, en ningún momento, y al final hemos obtenido la recompensa con un Millán salvador in extremis».

FICHA DEL PARTIDO
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (11):
Adrián Rodríguez, Alvaro Rodríguez,  Pablo Vélez, Adrián Casado, Carlos Jiménez, Carlos Villar, Luca García (3), Luis Jiménez (1), Sergio Casado  (1), José A. Millán (5), Manuel Juan Delgado y Alvaro Millán (1).
C. Askartza Leioa (11):
F. Valdivieso, E. Pérez, U. Azkorra (2), I. Fernández (3), R. Castillero, M. Flaviano (1), D. Estallo (1), A. Olaizola, E. Orozko (1), X. Orozko y M. Dubinin (3).
Parciales:
1-3, 2-4, 3-2 y 5-2.
Arbitros:
S. Jiménez y L. García.
Incidencias:
Partido de la 12ª jornada de Primera Nacional masculina de waterpolo jugado en el Centro Municipal Acuático Deportivo de Montequinto (Dos Hermanas).

División de Honor femenina / Jornada 10 Primera Nacional masculina / Jornada 12