Doble ración como visitante del C.W. Dos Hermanas-EMASESA para empezar el nuevo año

Visita al C.N. Madrid Moscardó (sábado 16:00) y al A.R. Concepción (domingo, 12:30) en el retorno de la División de Honor femenina. En Primera masculina, también cita en la capital, ante el C.N. Tres Cantos (sábado, 18:00 h).

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA retoma este fin de semana la División de Honor femenina con un desplazamiento doble a tierras madrileñas, donde el sábado le espera a las 16:00 horas el C.N. Madrid Moscardó y el domingo, a las 12:30, el A.R. Concepción en el inicio de lo que debe ser la remontada clasificatoria del estandarte del waterpolo andaluz.

El equipo nazareno, octavo clasificado tras la disputa del primer cuarto del campeonato, viaja con la intención de engordar su casillero de puntos para ir escalando posiciones en busca de la cuarta plaza que ya lograra el pasado curso. Con el calendario suavizado, una vez disputados los encuentros con el grueso de los equipos de la zona alta de la competición, las chicas de Javier Cortés confían en ir sumando victorias para confirmar su objetivo de ir de menos a más en la presenta campaña.

La esperada progresión no será ni mucho menos fácil en la capital de España. Al menos en el primero de los dos compromisos del fin de semana tras el parón navideño. De hecho, el sábado le espera al equipo sevillano un Madrid Moscardó venido a más esta temporada, como lo demuestra su brillante tercera plaza provisional con 16 puntos, a sólo tres del segundo clasificado, el Mataró.

La subcampeona olímpica nazarena Lorena Miranda se las verá con otra de las componentes de la selección española que lograra la medalla de plata en los Juegos de Londres, Laura López, uno de los pilares del equipo capitalino, que tiene en Ester Moraleda a su principal referencia ofensiva.

Por parte del Dos Hermanas, Laura Díaz será la única ausencia en el desplazamiento a Madrid, donde el domingo espera un asequible A.R. Concepción, instalado en la undécima y antepenúltima posición con tan sólo 3 puntos, por los 6 del conjunto sevillano.

Javier Cortés: Por fin empezamos de nuevo con la competición de Liga después de más de un mes de parón. Había ganas de volver a la rutina de entrenos con toda la plantilla después de las vacaciones navideñas. Y sobre todo volver a competir. Es duro para las jugadoras entrenar sin partidos a la vista y tan sólo hemos realizado un stage de un sólo día con el Het Ravijn Nijverdal holandés en Torremolinos, lo que nos vino muy bien.

Este fin de semana tenemos dos partidos por delante, aunque tan sólo pensamos en el Moscardó. Se puede decir perfectamente que es el favorito, por su inicio de temporada y por el factor piscina. Ya hicieron una gran campaña la pasada temporada, donde sólo en los últimos partidos se descolgaron de la lucha por la cuarta plaza. Es un equipo con una gran base, y eso es garantía de superarse año tras año. Además cuentan con la subcampeona olímpica Laura López.

Por nuestra parte vamos sin ningún complejo de inferioridad y tenemos que ser valientes y descaradas, pues es una piscina que se nos suele dar bastante bien”.


OBLIGADOS A SUMAR ANTE EL COLISTA

Por su parte, en Primera Nacional masculina el C.W. Dos Hermanas-EMASESA también se desplaza a la capital de España en el regreso del campeonato liguero tras las vacaciones de Navidad. En este caso, el equipo dirigido por David Benet retoma la actividad competitiva con más urgencias que el primer equipo femenino de la entidad nazarena. De hecho, tan sólo cuenta en su casillero con dos puntos que le sitúan en una delicada undécima y penúltima plaza, en puestos de descenso.

A favor del conjunto sevillano, que afronta su segundo curso en la categoría de plata, hay que señalar que el particular calendario de la competición sólo le ha permitido disputar hasta la fecha seis encuentros, y cinco de ellos lejos de Montequinto. Comienza, ahora sí, el verdadero campeonato para un Dos Hermanas que tiene este sábado una buena oportunidad para sumar su primer triunfo de la campaña 2012/13. Enfrente, a partir de las 18:00 horas del sábado, tendrá al colista de Primera, un C.N. Tres Cantos que ha perdido los siete partidos jugados hasta la fecha.

David Benet: Tenemos que empezar a puntuar ya. Y qué mejor manera que contra el Tres Cantos, equipo recién ascendido y último en la tabla. Pero que nadie se confunda, ya que es equipo con piel de cordero que muerde como un lobo. En su casa está consiguiendo unos resultados muy ajustados con equipos que están arriba en la tabla. Tiene una plantilla joven y en muy buena forma que basa su juego en hacer muchos contraataques, así que tendremos que estar muy alerta en la defensa. Va a ser un partido muy duro”.


División de Honor femenina
Primera Nacional masculina

Dejar un comentario

Puede usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>