El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Lorena Miranda, premiada por la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía (FPDA)

La jugadora del C.W. Dos Hermanas-EMASESA, que se colgó la plata en los Juegos de Londres 2012, recibirá el reconocimiento al Esfuerzo deportivo junto con los otros medallistas olímpicos y paralímpicos andaluces.

La jugadora del C.W. Dos Hermanas-EMASESA Lorena Miranda ha sido reconocida por la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía (FPDA), que reunida en tierras cordobesas ha otorgado los premios a los mejores representantes autonómicos del año. De esta forma, la flamante subcampeona olímpica en los pasados Juegos de Londres, estandarte del equipo nazareno, que milita por cuarta temporada en la División de Honor femenina de waterpolo, recibirá el premio al Esfuerzo deportivo junto con los otros medallistas andaluces de la cita británica en la gala a celebrar el próximo mes de febrero en Málaga.

Este es el enésimo reconocimiento a la defensora de boya internacional del club sevillano tras su histórica medalla de plata, éxito que le ha reportado, entre otros galardones, el Premio Andalucía de los Deportes o la Medalla de plata de Dos Hermanas.

Lorena Miranda (07/04/1991), natural de Ceuta, está afincada en tierras sevillanas, adonde llegó con 15 años para formar parte de los equipos de base del C.W. Dos Hermanas. Completó su formación entre el filial y el primer equipo femenino, con el que lograba en la temporada 2008/2009 los títulos regionales de Liga y Copa. Con 17 años se decidió a dar el salto a la capital de España y firmar por uno de los grandes del waterpolo nacional, el Alcorcón, con el que fue tercera en la Liga 09/10 anotando 17 goles.

Su progresión la convirtieron en una fija en la selección española de base, con la que lograba en verano de 2011 el título mundial júnior al tiempo que se consolidaba en la absoluta. Ese mismo curso (10/11) ya había regresado a tierras andaluzas para incorporarse al segundo proyecto en la División de Honor del C.W. Dos Hermanas-EMASESA, liderando al equipo en su estreno en competición continental, para la que de nuevo se clasificaba la pasada temporada al ocupar la cuarta plaza en la máxima categoría nacional.

La waterpolista recibirá el premio al Esfuerzo deportivo de la FPDA junto al cordobés Felipe Reyes, plata en baloncesto en Londres; y los oros paralímpicos del cordobés Alfonso Cabello (ciclismo) y la malagueña Carmen Herrera (judo).