El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El estreno en casa de las chicas del C.W. Dos Hermanas-EMASESA, ante un igual

Reciben a las 15:30 h del sábado a un rival directo, la Escuela de Zaragoza, en la segunda jornada de la División de Honor femenina. Javier Cortés: “Nuestras opciones pasan por defender casi a la perfección”.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA se estrena este fin de semana en casa en la División de Honor femenina con un duelo de altura. De hecho, visita el Centro Municipal Acuático del barrio de Montequinto, a partir de las 15:30 horas del sábado, la Escuela de Waterpolo Zaragoza, rival directo de las locales por los puestos de privilegio en la máxima categoría nacional.

Javier Cortés no podrá contar para este partido con Laura, por motivos laborales, aunque confía en el buen hacer de su joven plantilla. La defensa de antoja fundamental para repetir el triunfo logrado el pasado curso (9-4)  ante un equipo maño al que se precedió en la tabla clasificatoria, donde las sevillanas fueron cuartas, logrando el consiguiente pasaporte para disputar competición europea.

Las casualidades del calendario han hecho que si el último duelo entre ambos equipos, decisivo en la lucha por jugar la LEN Trophy, se disputara en la penúltima jornada liguera, concretamente el pasado 1 de mayo, en la presente campaña llegue en el segundo asalto del campeonato.

El Dos Hermanas-EMASESA, liderado por su subcampeona olímpica Lorena Miranda, que recibirá su particular homenaje por parte de la entidad nazarena aprovechando el  estreno como local, afronta el choque con tres puntos en su casillero. Estos llegaron el pasado fin de semana en tierras madrileñas frente a La Latina (7-11), ante el que el juego de conjunto fue decisivo, con protagonismo ofensivo para la caballa Natalia Olmedo, una de las novedades del curso 12/13, que anotó cuatro tantos; y la jovencísima Sara Carmona, autora de dos goles.

Por su parte, la Escuela de Zaragoza, que también cuenta en sus filas con una subcampeona en los Juegos de Londres, Andrea Blas, acude a la pileta de Montequinto con un solo punto. Eso sí, las aragonesas llegan con la moral por las nubes después de plantar cara e incluso acariciar la victoria en casa ante el potente C.N. Sant Andreu, tercer clasificado la pasada campaña, con el que empataron a 10 goles.

Javier Cortés: «Zaragoza se ha reforzado esta temporada con dos jugadoras estadounidenses: Nadia Dan, atacante zurda que ha jugado en su selección; y Pallavi Menon, atacante polivalente. Las dos vienen a complementar una plantilla muy compensada que tiene como estandarte a la boya subcampeona olímpica Andrea Blas. Además, cuenta con jugadoras con un gran lanzamiento, como Patricia Genzor, Alicia Montaner o Julia Tazueco, lo que dificulta muchísimo contrarrestarlas en defensa.

Nuestras opciones pasan por defender casi a la perfección. La pasada temporada hicimos dos partidos muy buenos en defensa y conseguimos la victoria. La clave es cerrar bien en defensa a Andrea en la boya, donde es casi imparable.

No podemos contar con Laura. Pero ya demostramos contra La Latina que todas las jugadoras van a ser importantes. Estamos con mucha confianza y listos para sufrir hasta el final».

División de Honor femenina / Jornada 2