El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Estreno victorioso en la División de Honor femenina

Triunfo del C.W. Dos Hermanas-EMASESA ante La Latina-Covibar por 7-11. En Primera masculina, derrota postrera ante el el Askartza vasco por 9-7.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha iniciado la División de Honor femenina de waterpolo con triunfo a domicilio ante el madrileño C.N. La Latina por 7-11 en un partido definido tras el descanso. De hecho, no fue hasta el tercer cuarto cuando el equipo sevillano hizo valer su condición de favorito ante un rival que con el paso de los minutos fue claudicando ante el buen hacer defensivo de las hoy visitantes.

Un parcial de 1-4 acabó por definir un partido en el que las locales, penúltimas el pasado curso pero bien reforzadas este verano, plantaron cara al cuarto clasificado de la pasada temporada, un equipo sevillano al que la falta de rodaje le hizo sufrir más de lo esperado.

El exiguo 1-2 con el que el terminó el primer cuarto dio paso a un empate en el segundo acto (2-2) que dejaba el desenlace para la segunda parte. Ahí, entre Xenia Sánchez y Sara Carmona, al margen del buen hacer defensivo nazareno, se encargaron de encauzar la victoria andaluza.

El último cuarto, saldado con tablas (3-3) sólo sirvió para confirmar el estreno victoriosos del C.W. Dos Hermanas en la División de Honor 2012/13, en un partido en el que sobresalió en labores ofensivas la debutante Natalia Olmedo, autora de cuatro tantos.

Javier Cortés: «Esto es lo que pasa por no tener una prueba real en pretemporada con rivales de entidad. El partido no ha tenido nada que ver con el de la pasada temporada. La Latina se ha reforzado muy bien, con tres extranjeras, y  tiene un equipo titular muy fuerte.

Ha sido un partido de tú a tú que hemos decidido en defensa, donde hemos trabajado muy bien.

Hemos cometido errores, lógicos al principio de temporada, pero el resultado ha sido muy positivo ante un rival que va dar muchos problemas esta temporada.

A destacar sobre todo a las jóvenes, que han jugado muchos minutos; sobre todo Natalia y Sara, que lo han hecho muy bien en ataque, además de Lucía, muy segura todo el partido bajo palos».

FICHA DEL PARTIDO
C.N. La Latina (7):
A. Domínguez, L. Pérez (1), I. Antón (1), Logan, De Haro (2), Armelles, Aloya, Del Pino, Churlside (2), Sebenaler (1) y Perea.
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (11): Lucía Trinidad, Mariló Salguero, Xenia Sánchez (1), Sara Carmona (2), Rebeca García, Lorena Miranda (2), Valentina Rozas (2), Lisandra Frómeta, Flora Benítez y Natalia Olmedo (4).
Parciales: 1-2, 2-2, 1-4 y 3-3.
Arbitros: J. Blanch y J. Troyano.
Incidencias: Partido de la primera jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en el Centro de Natación Madrid 86.

PRIMERA NACIONAL MASCULINA
En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha caído derrotado ante el Askartza Leioa vasco por 9-7 en la primera jornada liguera. El partido, muy igualado hasta la recta final, se ha decidido en el último tramo. Así lo corrobora el decisivo 3-2 con el que se finiquitó un choque marcado por las defensas en el que fue decisivo el buen hacer del local Isaías Fernández, decisivo con cinco tantos para los vizcaínos.

Las defensas marcaron el encuentro en el arranque, como así lo demuestra el 0-0 con el que finalizaba el primer cuarto. Y al final del segundo acto fueron los jugadoras de David Benet los que tomaron la iniciativa merced a un parcial de 3-4. A partir de ahí, y tras el descanso, el Askartza hizo valer el factor piscina para darle la vuelta al marcador y encarrilar el triunfo (9-6).

FICHA DEL PARTIDO
C.N. Askartza (9):
F. Valdivieso, F. Pérez, M. Dubinin (1), U. Azkorra, A. Olaizola, I. Fernández (5), R. Castillero, M. Flaviano (1), D. Estallo (1), J. Sánchez, E. Orozco (1) y X. Orozco.
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (7): Adrián Rodríguez, Alvaro Rodríguez,  Pablo Vélez, Adrián Casado, Carlos Villar, Lucas García, Luis Jiménez (2), Sergio Casado (1), José A. Millán (3), Manuel J. Delgado y Alvaro Millán (1).
Parciales: 0-0, 3-4, 3-1 y 3-2.
Arbitros: R. Torres y S. Gómez
Incidencias: Partido de la primera jornada de Primera Nacional masculina jugado en el Polideportivo Askartza de  Leioa (Vizcaya).


División de Honor femenina – RFEN

Primera Nacional masculina – RFEN