El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Lorena Miranda, en la cuenta atrás olímpica

La jugadora del C.W. Dos Hermanas-EMASESA, ya en Londres, hará historia con España. “¿Medalla? ¿Por qué no? Vamos a ir a por todas, partido a partido”.

La jugadora del C.W. Dos Hermanas-EMASESA Lorena Miranda se desplazaba en el día de ayer hasta tierras británicas para iniciar la aventura olímpica. Será en Londres, donde tendrá el honor de formar parte de la primera selección femenina española de waterpolo en participar en unos Juegos. Y lo hará, después de imponerse en el Preolímpico de Trieste (Italia) el pasado abril, con la ilusión de hacer algo grande a partir del lunes 30. China, Estados Unidos y Hungría serán los primeros rivales del combinado dirigido por Miki Oca, que ya tiene asegurado el diploma.

Antes de partir, la jugadora del equipo nazareno mostraba sus sensaciones con vistas a unos Juegos en los que sueña con colgarse una medalla para seguir haciendo historia para el waterpolo español, al que ya le diera una medalla de oro en el Mundial júnior el pasado verano.

-Participar en los Juegos es un sueño que se verá cumplido el próximo lunes.
-La verdad es que es un sueño hecho realidad, lo máximo que sueña un deportista.

-Aunque para ello ha tenido que trabajar duro, todo el año y en especial estos dos meses de entrenamientos en el CAR de San Cugat.
-Han sido meses duros en el CAR de entrenamiento, lejos de casa, pero la recompensa lo supera todo; ha valido la pena.

-¿Cómo se lo dijo el seleccionador?
-Nos reunió a todas y dijo que la lista  que eran las 13 que fuimos a Trieste; las otras compañeras irían de suplentes, por si ocurriera algo.


-Ser una de las 13 elegidas para seguir haciendo historia con la selección, oro en el Mundial júnior y campeona del Preolímpico, será todo un orgullo.

-Soy una afortunada al estar en la lista olímpica y que esté donde estoy ahora, aunque eso ha llevado su esfuerzo y sacrificio.

-En Londres llevará la bandera nacional, la de su Ceuta natal y la del C.W. Dos Hermanas-EMASESA…
-Es un orgullo representar a todo a un pais, como a mi ciudad y mi club. Va a ser una experiencia muy bonita de la que tengo que disfrutar, porque pocas veces ocurre.

-Competitivamente hablando, y puestos a seguir soñando, ¿a qué aspira en los Juegos?
-Dar lo mejor de mí en cada partido, hacer un buen papel y sobre todo disfrutar, ya que es una experiencia única.

-De momento, por el sistema de competición, con sólo ocho equipos, España ya tiene el cruce de cuartos garantizado y el propio seleccionador ha comentado que este equipo le puede ganar a cualquiera. ¿Medalla?
-¿Por qué no? Tenemos buen equipo y lo podemos hacer muy bien, así que vamos a ir a por todas, partido a partido

-Si la consigue, ¿qué haría? ¿Alguna apuesta?
-Apuesta no he hecho ninguna, pero sí que me gustaría hacerme un tatuaje con los aros olímpicos, ganara medalla o no.

-Por lo demás, la experiencia se antoja increíble. ¿Habrá desfile?
-Sí, iremos a la inauguración, ya que no jugamos hasta el lunes y podemos descansar luego. Será algo alucinante. Espero pasármelo muy bien.

-¿De quién se acuerda ahora?
-De mi familia y de todos los que me han apoyado, los que siempre han estado ahí. Gracias.

Calendario y resultados waterpolo femenino JJOO – Web oficial Lodres 2012