El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

La cantera del C.W. Dos Hermanas-EMASESA toma protagonismo

El equipo juvenil masculino nazareno busca en tierras malagueñas la final de la Liga Andaluza, mientras que los alevines participan en Zaragoza en el Trofeo Rafael Feliz, Nacional oficioso de la categoría.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA prosigue su andadura en el curso 2011/12. Una vez concluidas las ligas nacionales, con excelentes resultados para los equipos sénior nazarenos, cuarto en la División de Honor femenina, y por tanto clasificado para la LEN Trophy; y octavo en Primera masculina, donde se ha logrado la permanencia, llega la hora de los equipos de base. Y éstos están dispuestos a no perder protagonismo para confirmar que el relevo generacional está garantizado. En este sentido, juveniles y alevines acaparan la atención competitiva este fin de semana.

En el primer caso, el equipo juvenil masculino lucha por hacerse con el pasaporte para el Campeonato de España. Los chavales dirigidos por Fran Sánchez disputan el sábado en la Costa del Sol el encuentro de vuelta de las semifinales de la Liga Andaluza. Y lo hacen con la renta de tres goles acumulada hace una semana en Montequinto ante un C.W. Málaga que se veía sorprendido en tierras sevillanas al caer por 12-9.

Los nazarenos, terceros clasificados al final de la fase regular, en la que los malagueños fueron segundos, intentarán mantener la ventaja de la ida para asegurase el pase a la final y así tener billete para la cita nacional. Aunque no lo tendrán nada fácil ante un equipo que en la primera parte del campeonato se impusiera tanto en su pileta (12-5) como en la nazarena (6-9).

Por su parte, el equipo alevín el Dos Hermanas-EMASESA se ha desplazado este mismo viernes hasta Zaragoza para tomar parte en el Trofeo Rafael Feliz, cita nacional oficiosa de la categoría, como lo demuestra la presencia de hasta 32 equipos y 350 waterpolistas procedentes de nueve comunidades autónomas.

La presente edición, número 27, se disputa desde el sábado en la piscina del Parque Deportivo Ebro de la capital maña con los participantes divididos en ocho grupos de cuatro conjuntos en su primera fase. Los nazarenos, dirigidos por ‘Jota’ Murube, han quedado encuadrados en el H junto con el C.N. Barcelona, el A.R. Concepción madrileño y los zaragozanos del Stadium Casablanca.

Trofeo Rafael Feliz
Liga Andaluza juvenil