El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Barcelona, última escala como visitante en el asalto a Europa del C.W. Dos Hermanas-EMASESA


Las nazarenas defienden la cuarta plaza ante el C.E. Mediterrani en el retorno de la División de Honor femenina (sábado, 12:00 horas). En Primera masculino, visita al líder, el Echeyde tinerfeño (sábado, 13:00 h).

Casi un mes después retoma el C.W. Dos Hermanas-EMASESA la División de Honor femenina, que este fin de semana inicia su sprint final. Y lo hace con el primero de los tres partidos que debe disputar en tan sólo ocho días, decisivos para conocer si finalmente mantiene la cuarta plaza, histórica en cuanto a que supondría regresar de nuevo a Europa en su mejor clasificación en la máxima categoría nacional.

El último desplazamiento del curso llevará el sábado al equipo nazareno hasta tierras barcelonesas para medirse, a partir de las 12:00 horas, al C.E. Mediterrani, su principal amenaza en la tabla. De hecho, tan sólo tres puntos separan a uno y otro equipos. Eso sí, las chicas de Javier Cortés viajan con el aval de depender de sí mismas para amarrar la privilegiada posición clasificatoria y con el 8-4 favorable de la novena jornada.

Cuatro meses después de aquel enfrentamiento, el Mediterrani se ha consolidado como uno de los equipos en alza de la División de Honor, en la que el Dos Hermanas ha sabido defender con éxito su liderato en la otra liga, tras el intocable Sabadell, ya campeón matemático; Mataró y Sant Andreu.

Uno de los aspectos a tener en cuenta en el choque, y que puede ser decisivo, es la respuesta de los equipos tras el largo parón del campeonato por el Preolímpico, que finalmente le dio a España el billete para sus primeros Juegos en la categoría femenina con la presencia de la jugadora del Dos Hermanas-EMASESA Lorena Miranda. En este sentido, el equipo sevillano aprovechaba la disputa de la Copa de Andalucía, hace dos semanas, para no perder ritmo competitivo en esta intensa recta final de la temporada.

Javier Cortés: «Este sábado es una final. Ahí nos jugamos gran parte de las posibilidades de quedar cuartas. Si ganamos, lo tendremos casi hecho. Ganando dos de los tres partidos, también. Pero no nos podemos relajar y hacer cuentas. Lo mejor es ganar esta jornada y luego las otras dos.

El parón nos ha hecho perder ritmo, pero a todo el mundo. En ese aspecto, no sabemos cómo va a estar el equipo y el rival, aunque en Cataluña hay más opciones de jugar amistosos de nivel.

El Medi va a ser un rival muy duro, ya que han hecho una gran segunda vuelta, pero estamos mentalizadas para este partido, para el que hemos entrenado a conciencia».


COMPLICADA VISITA A TENERIFE
Ya en Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA rinde visita esta jornada, decimonovena del ejercicio, al Acuasport Tenerife-Echeyde, al que se enfrenta el sábado a las 13:00 horas en un choque más que complicado. De hecho, el equipo insular es líder destacado de la categoría de plata con una sola derrota en toda la temporada y tiene la opción matemática de asegurarse el ascenso este fin de semana. Tan sólo dos puntos en las cuatro jornadas que restan le hacen falta para consumar su objetivo.

Los nazarenos viajarán de este modo con la complicada misión de impedir el alirón canario en su particular lucha por la permanencia, hacia la que dieron un paso de gigante la pasada semana tras vencer en casa 13-11 a un rival directo, el Askartza Leioa vasco.

División de Honor femenina / Jornada 20
Primera Nacional masculina / Jornada 19