El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Ante el Askartza Leioa vasco, primera final en Montequinto


El C.W. Dos Hermanas-EMASESA recibe a uno de los vicecolistas de Primera, del que sólo le separan dos puntos, este sábado a partir de las 14:15 horas.

Partido vital por la permanencia en Primera Nacional masculina el que disputa este fin de semana en su pileta el C.W. Dos Hermanas-EMASESA. Visita de hecho el Centro Municipal Acuático Deportivo del barrio de Montequinto, a partir de las 14:15 horas del sábado, uno de los vicecolistas de la categoría de plata, el Askartza Leioa vasco, ante el que los locales intentarán tomar aún más distancia respecto de la única plaza de descenso, situada en estos momentos a sólo dos puntos.

Los nazarenos afrontan el choque correspondiente a la decimoctava jornada, con solamente cinco para el desenlace del campeonato, como si de una final se tratara. De hecho, de lograr los tres puntos en juego tomarían más que oxígeno en su lucha por evitar el farolillo rojo ante un rival directo al que ya fue capaz de arrebatarle un punto a domicilio en la séptima jornada. Por entonces, los jugadores adiestrados por ‘Jota’ Murube y David Benet saldaron con tablas (8-8) la complicada visita a la piscina vasca.

El Dos Hermanas, octavo clasificado, afrontará el encuentro con una buena dosis de moral tras el valioso empate (8-8) cosechado la última jornada en Madrid ante el C.N. La Latina, cuarto. Por el contrario, el Askartza, en el que sobresale Isaías Fernández, tercer máximo goleador de Primera Nacional con 50 dianas en 15 partidos, llegará hasta tierras sevillanas después de caer el pasado fin de semana de forma clara ante el líder, el Acuasport Tenerife-Echeyde, por 13-6.

Por parte nazarena, habrá que estar pendiente de la recuperación de unos de sus máximos artilleros, José Antonio Millán, ausente la pasada semana por un accidente de moto.

‘Jota’ Murube: «Dependemos de nosotros mismos para lograr la permanencia. Para ello tenemos que ganar primero al Askartza, que a buen seguro nos va a poner las cosas muy difíciles. Pero ya fuimos capaces de sacarles un empate en su casa, y en Montequinto teóricamente tenemos que ser superiores. Esperemos que Millán se recupere a tiempo y nos pueda echar un mano».

Primera Nacional masculina / Jornada 18