El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Lorena Miranda, con España en la Kirishi Cup

La jugadora del C.W. Dos Hermanas-EMASESA prepara el Preolímpico en la cita rusa, donde las chicas de Miki Oca se medirán a las anfitrionas, EE.UU., Grecia, Holanda y China.

La jugadora del C.W. Dos Hermanas-EMASESA Lorena Miranda se encuentra en tierras rusas con la selección española de waterpolo para disputar, desde este miércoles, la Kirishi Cup, torneo internacional preparatorio para el Preolímpico de Trieste (Italia). La campeona mundial júnior del equipo nazareno se confirma así dentro del grupo definitivo sobre el que Miki Oca, máximo responsable técnico del conjunto español, decidirá las encargadas de buscar en abril la que puede ser histórica clasificación para los Juegos de Londres.

La selección española se desplazaba ayer lunes a Rusia, donde se medirá a algunas de las potencias del continente, entre las cuales figura una de sus rivales en la prmera fas del Preolímpico, las anfitrionas rusas. Precisamente será contra el conjunto local con quien se estrenen Lorena Miranda y compañía, el miércoles a las 19:15 horas locales (17:15 en España).

España aterrizó ayer en la región de Leningrado, sede de la Kirishi Cup 2012, con el objetivo de iniciar su puesta a punto de cara al decisivo Preolímpico de Trieste, que se celebrará del 19 al 22 de abril. Esta será una de las últimas ocasiones competitivas para que Miki Oca efectúe las últimas probaturas de cara al campeonato, en el que la selección femenina luchará por una plaza en los JJOO de Londres 2012.

El formato de la Kirishi Cup sigue un esquema sencillo, una liguilla de todos contra todos a encuentro único que se desarrollará hasta el próximo domingo con el siguiente orden de enfrentamientos (entre paréntesis, hora española):

Miércoles, 28 de marzo
19:15 (17:15): Rusia-España
Jueves, 29 de marzo
15:30 (13:30): Estados Unidos-España
Viernes, 30 de marzo
16:00 (14:00): España-Grecia
Sábado, 31 de marzo
10:00 (08:00): España-Holanda
Domingo, 1 de abril
10:30 (08:30): China-España

Entre los encuentros a seguir con especial atención habría que mencionar el Rusia-España de la primera jornada y los que nos medirán a Grecia y Holanda el viernes y sábado, respectivamente. Las rusas serán rivales directas de grupo en Trieste, y la selección helena y la holandesa podrían quedar encuadradas con la española en el decisivo cruce de cuartos de final.