El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.N. Sabadell Astralpool impone su dictadura en Dos Hermanas


El defensor del título de la Copa de la Reina y ya campeón oficioso de la División de Honor femenina no dio opción a la sorpresa en Montequinto al C.N. Sant Andreu (5-16), que sólo mantuvo el ritmo en el primer cuarto (1-3). Las vallesanas Maica García, Jenifer Pareja, Anni Espar y Marina Cordobés coparon los trofeos individuales.

El CN Sabadell Astralpool ha alzado su quinta Copa de la Reina consecutiva después de batir al CN Sant Andreu por 5—16, en un encuentro que han dominado de principio a fin. En los reconocimientos individuales, Maica García ha sido elegida jugadora más valiosa; Jennifer Pareja, Anni Espar y la propia Maica han compartido el de máxima realizadora, y Marina Cordobés ha sido nombrada jugadora revelación. En breve, crónica y declaraciones.El rodillo sabadellense volvió a imponer su ley en la final de la Copa de la Reina. Las vallesanas supieron frenar el valiente inicio del CN Sant Andreu, que buscó en una defensa muy agresiva bloquear las posiciones rivales. Sin embargo, el ataque de las recientes campeonas de liga acabó agujereando la defensa barcelonesa, que se fue al primer descanso con 1-3.

Con 2-4 en el electrónico, Ariadna Espasa tuvo en sus manos poner al conjunto de Jordi timblau a un solo tanto de distancia, pero su remate se estrelló en el poste, generando un contragolpe que acabó con el 2-5. Esta desafortunada jugada acabó trabando al Sant Andreu, que no lograba encontrar posiciones claras de lanzamiento, viéndose abocado a buscar los chuts lejanos de Teresa Gorria y Cristina Fernández.

El encuentro llegó al descanso con el marcador visto para sentencia (2-8), por lo que la segunda mitad no fue más que un mero trámite para el CN Sabadell Astralpool, que acabó imponiéndose por un contundente 5-16.

El título alzado en Dos Hermanas es el octavo de Copa del historial del club, quinto consecutivo. Con él se rubrica la superioridad del conjunto de Nani Guiu en competición nacional, como demuestra su reciente conquista de la Liga Nacional de División de Honor y la Supercopa de España. En resumen, una excelente campaña con un único y desgraciado lunar, la eliminación en cuartos de la Champions Cup ante el Vouliagmeni griego.

DECLARACIONES

Nani Guiu, entrenador del CN Sabadell Astralpool: «Eramos los favoritos pero teníamos que demostrarlo. La verdad es que durante los tres días del campeonato las jugadoras han hecho muy bien su trabajo, sobre todo en defensa. Que clubes como Sant Andreu y Mataró nos marquen cinco y seis goles, respectivamente, es realmente sintomático. A partir de ahí, nuestro ataque ha rematado los partidos.

Con este título ha sido una temporada casi perfecta, ganando la Supercopa, la Copa Catalana, la Liga y la Copa de la Reina. Pero nos ha faltado repetir en la Champions Cup, donde nos quedamos fuera de la Final Four, ya que tuvimos mala suerte en el cruce. En España aspirábamos a ganarlo todo, pero también queríamos volver a hacerlo en Europa. Volveremos a intentarlo el año que viene.

Después de la temporada pasada, te sabe a poco, pero al final sí valoras todo. Hay que ser realistas. Y claro que estamos muy contentos con lo conseguido. Porque aquí en España también hay equipos muy potentes y cuesta demostrar día a día que eres el mejor y motivar a las jugadoras para los partidos. Es complicado y creo que lo hemos hecho muy bien en este sentido».


Jordi timblau, técnico del CN Sant Andreu: «Hemos planteado un partido valiente, saliendo a por todas, pero sólo hemos resistido hasta el fin del primer cuarto. Llegado este punto nos hemos venido abajo físicamente y hemos acabado jugando muy lejos de la portería y sin seleccionar bien los lanzamientos, circunstancia que han aprovechado para maniatarnos a la contra.

«En cualquier caso, el equipo ha demostrado tener una base excelente y que, trabajando medianamente bien, nos tiene que permitir estar ahí. Eso sí, no podemos olvidar que estamos haciendo frente al campeón de Europa, que forma casi toda la selección española».


FICHA DEL PARTIDO
FOTOS DEL ENCUENTRO
ENTREGA DE TROFEOS