Las anfitrionas de la Copa de la Reina de waterpolo se regalan un nuevo pasaporte para semifinales


Labrado triunfo del C.W. Dos Hermanas-EMASESA ante la Universidad Pública de Navarra por 11-9 (6-6 al descanso). Javier Cortés: “Han arriesgado en defensa, y ahí Valentina se ha salido”.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha sido fiel a la historia para repetir por tercera  vez presencia en las semifinales de la Copa de la Reina tras superar por un ajustado 11-9 a la Universidad Pública de Navarra en un choque decidido en el último cuarto. De la misma forma que ocurriera hace tres años, el equipo sevillano alcanza como anfitrión la penúltima ronda del torneo del K.O., donde se las verá este sábado, a las 13:30 horas, con el gran favorito, el C.N. Sabadell Astralpool, que no tuvo rival en su choque de cuartos ante el Mataró El Tot (6-15).

La conexión entre la campeona mundial júnior Lorena Miranda y la estadounidense de origen chileno Val Rozas ha sido clave en el desenlace de un partido jugado de tú a tú que ha hecho vibrar a la repleta y animosa grada del Centro Municipal Acuático y Deportivo del barrio de Montequinto, que por segunda ocasión es escenario de la cita copera. De hecho, con cuatro tantos anotados y otros tantos penaltis provocados, tres de los cuales se encargaba de subir al marcador Lorena, han sido las grandes protagonistas para la formación local ante un rival sin nada que perder que jugó sus bazas hasta el final.

Y a punto estuvo de dar la sorpresa el equipo navarro, debutante este año en la División de Honor y que también se estrenaba en la Copa. Así lo reflejó el marcador desde el inicio, con un 0-2 que las chicas de Javier Cortés supieron neutralizar al final del primer cuarto (3-3).

En el segundo, el empeño de las visitantes hacía mella en el nerviosismo de un Dos Hermanas (3-4) que al menos tomaba parcialmente la delantera (5-4 y 6-5) a pesar de no cerrar del todo la defensa. Fruto de ello fue la nueva igualada, esta vez a seis tantos, con la que se llegó al ecuador del choque.

Con todo por decidir, el temor se hizo patente en las chicas de Javier Cortés y los aficionados sevillanos cuando el equipo navarro se escapaba peligrosamente de dos tantos (6-8), neutralizados a tiempo antes de afrontar el último cuarto (8-8).

Apareció entonces la mejor versión en defensa del vigente cuarto clasificado de la División de Honor femenina. Así, al igual que sucediera en el partido de liga jugado en Montequinto, el equipo nazareno sentenció a base de garra, en esta ocasión sacando pasaporte para las semifinales de Copa de la mano de Valentina Rozas merced a un parcial de 3-0 (11-8) que convertía en imposible la reacción visitante.

Javier Cortés: “Ha sido más o menos parecido al partido de liga que jugamos aquí, sentenciando en el último cuarto, aunque ahora con más sufrimiento. La clave ha estado en el tercer cuarto, cuando hemos podido reaccionar tras ponerse ellas arriba de dos tantos. Navarra ha arriesgado mucho en defensa, y ahí Valentina se ha salido, forzando cuatro penaltis y metiendo cuatro goles que incluso han podido ser alguno más. Al final hemos podido despertar en defensa, lo que nos ha dado el partido.

Ahora, a descansar lo posible, ya que nos toca el coco, Sabadell, ante el que intentaremos disfrutar de una semifinal de Copa de la Reina en casa”.

FICHA DEL PARTIDO
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (11):
Lucía Trinidad, Clara Calvo, Ashley Smallfield, Mariló Salguero, Xenia Sánchez (2), Rebeca García, Lorena Miranda (4), Valentina Rozas (4), Lisandra Frómeta (1), Flora Benítez, Eli Marín y Clara de la Torre.
UPNA 08 02 (9):
R. Domínguez, A. Mantel (2), O. Osinaga, M. Erdozaín, A. Núñez, R. Elizalde, K. Krueger (1), A. Prados, I. Ona, M. Ona (1), E. González (2) y P. Medina (3).
Parciales: 3-3, 3-3, 2-2 y 3-1
Arbitros: D. Gómez y B. Marcos
Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la XVI Copa de la Reina de waterpolo femenino jugado en el Centro Municipal Acuático Deportivo de Dos Hermanas ante unos 350 espectadores, entre los que se encontraba el seleccionador nacional femenino de waterpolo, Miki Oca.

Dejar un comentario

Puede usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>