El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Trámite nazareno superado para afianzar la cuarta plaza en la División de Honor femenina de waterpolo


Cómoda victoria del Dos Hermanas-EMASESA ante el C.N. La Latina-Covibar (11-6). Lorena Miranda lideró al equipo sevillano con cinco tantos.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha hecho los deberes tras derrotar por 11-6, en partido correspondiente a la jornada 19 de la División de Honor femenina de waterpolo, al C.N. La Latina-Covibar, consolidándose en la cuarta posición. Y es que cuando sólo restan tres jornadas para el final del campeonato, el empate entre sus dos más directos rivales, la Escuela de Zaragoza y el C.E. Mediterrani (12-12), le permiten distanciarse en el liderato de la otra liga, tras los todopoderosos Sabadell, virtual campeón tras sumar una nueva victoria; Mataró y Sant Andreu.

A pesar de no cuajar un buen partido, el equipo sevillano, liderado en ataque por la campeona mundial júnior Lorena Miranda, autora de cinco tantos ante el colista de la máxima categoría nacional, se ha hecho con los tres puntos en liza ante el colista en un cómodo encuentro decidido en los dos primeros cuartos. Así lo demuestra el marcador del choque disputado en el Centro Municipal Acuático Deportivo del barrio de Montequinto, que al final del primer cuarto registraba un 2-0 que se ampliaba hasta el 5-1 al descanso.

El buen hacer en defensa del conjunto nazareno, que la próxima semana oficiará de anfitrión de la XVI Copa de la Reina, que arrancará el viernes 23 en el mismo escenario, le permitía disfrutar de una cómoda renta que incluso se ampliaba tras la reanudación. El 9-2 con el que  finalizaba el tercer cuarto daba por finiquitado prácticamente el duelo ante un rival, el madrileño, con pocas opciones de lograr la permanencia, como lo demuestra el único punto de su casillero.

Con la victoria asegurada, Javier Cortés aprovechaba para rotar su banquillo y dar minutos a las promesas nazarenas, ya con la mente en la Copa.

Javier Cortés: “Ha sido un partido bastante cómodo. Se ha notado que a ellas tenían algunas bajas y que tienen poco que hacer. Y eso que no hemos hecho un partido brillante, pero en el segundo cuarto había una diferencia muy amplia, lo que nos ha permitido hacer rotaciones.

En defensa hemos estado muy bien y en ataque el equipo ha estado atascado por momentos, anotando con destellos individuales. Pero lo importante eran los tres puntos. Y nos hemos hecho con ellos.

Ahora, a pensar en la Copa, donde nos espera Navarra el viernes y en la que esperamos disfrutar”.

FICHA DEL PARTIDO
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (1)):
Lucía Trinidad, Clara Calvo, Ashley Smallfield, Mariló Salguero, Xenia Sánchez (1), Rebeca García, Lorena Miranda (5), Valentina Rozas (2), Lisandra Frómeta (2), Flora Benítez (1), Eli Marín y Clara de la Torre.
C.N. La Latina (6): A. Domínguez, B. Antón (2), B. González, I. Armelees, P. García, S. Martínez (1), S. del Pino (1), D. Alvarez (1), M. Ciudad y T. Perea (1).
Parciales: 2-0, 3-1, 4-1 y 2-4.
Arbitros: M. Lombilla y A. Hernández.
Incidencias: Partido de la 19ª jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en el Centro Municipal Acuático Deportivo de Dos Hermanas ante unas 125 personas.

División de Honor femenina / Jornada 19