El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Lorena Miranda prepara con España el Preolímpico de Trieste

La jugadora del C.W. Dos Hermanas-EMASESA se concentra este lunes en el CAR de San Cugat, en Barcelona. “Queremos estar en Europa la próxima temporada”.

La jugadora del C.W. Dos Hermanas-EMASESA Lorena Miranda ha sido convocada por la selección española para tomar parte en un stage de entrenamientos que tendrá lugar en el CAR de Sant Cugat, en Barcelona, del 12 al 14 de marzo. El seleccionador nacional, Miki Oca, ha vuelto a confiar en la jugadora de origen ceutí del equipo nazareno, cuarto clasificado en la División de Honor femenino, para trabajar a pleno rendimiento con la vista puesta en el Preolímpico de Trieste (Italia), donde el equipo español buscará en abril el pasaporte para los Juegos de Londres 2012.

Lorena Miranda ha considerado al respecto que España tiene que «romper el maleficio» de no asistir a los Juegos Olímpicos y ha abogado por estar en la cita de Londres, a pesar de la dificultad del preolímpico. En una entrevista concedida a la Agencia EFE, con motivo de su presencia en Ceuta, donde recibió esta semana el Premio María de Eza a la mujer ceutí del año 2011, la jugadora internacional ha reconocido que «el sueño de todas las jugadoras es estar en los Juegos».

El preolímpico, previsto del 15 al 22 de abril en Trieste (Italia), se presume complicado. «Es un poco complicado porque nos ha tocado un grupo muy fuerte, con Rusia, Hungría y Italia, esta última está de anfitriona, pero lo afrontamos con muchas ganas».

Sobre la primera fase ha reconocido que «si quedamos campeonas de grupo, ya estaremos clasificadas para Londres y dará igual lo que pase, pero habrá que luchar todos los partidos; y si quedamos cuartas habrá que afrontar con ganas el cruce».

La joven waterpolista, de 20 años, ha dicho que en el Preolímpico «no hay rival fácil, porque los tres están muy fuertes. De hecho Rusia acaba de ser campeona de Europa».

«NOS QUEDA MUCHO POR APRENDER»
Lorena Miranda refleja el optimismo de la selección nacional con vistas a esta cita en Trieste y ha aseverado que «sería un hecho histórico estar en Londres. Vamos con muchas ganas y tenemos el deseo de estar en los Juegos. Estamos muy a gusto y contentas, somos un grupo joven y nos queda mucho por aprender».

Ha lamentado la renuncia de Blanca Gil: «Creo que no estará, ya que ha renunciado por problemas personales. Es una pieza clave del equipo, pero no tenemos más remedio que tirar para adelante».

Se ha referido al seleccionador, Miki Oca, del que ha señalado: «Nos ha dicho que tenemos que ser un grupo, porque si cada una va por su cuenta no se puede tirar para adelante».

«TENGO QUE TIRAR DEL CARRO COMO SEA»
Por otro lado, la jugadora del CW Dos Hermanas-EMASESA, con el que lleva 38 goles en 18 partidos en la División de Honor, ha valorado la máxima categoría nacional. «Nuestro objetivo es estar entre las cuatro primeras. Vamos cuartas y queremos acabar ahí para estar en Europa la próxima temporada», ha manifestado.

La waterpolista ha valorado su papel en el equipo andaluz: «Soy el referente, tengo que tirar del carro como sea y doy lo máximo en cada partido».

Lorena Miranda ha entendido que el Sabadell «está por encima de todo el mundo» en la liga española y un paso más atrás están Mataró y Sant Andreu. “Luego está muy igualada, aunque hay algunos equipos que no están al nivel y otros como el Sabadell con el que no se puede competir por su superioridad».