El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Lorena Miranda, Ceutí del año 2011


La campeona mundial júnior del C.W. Dos Hermanas-EMASESA es reconocida en su tierra natal, donde recogerá el próximo 8 de marzo el Premio María de Eza.

La jugadora del C.W. Dos Hermanas Lorena Miranda ha sido galardonada con el premio María de Eza, que distingue a la mejor mujer ceutí del año 2011, por ser un ejemplo de valores de sacrificio y esfuerzo. El jurado ha determinado que la joven, nacida en 1991 y que el pasado verano fue campeona del mundo júnior con la selección nacional, reunía los méritos suficientes para conseguir este galardón que convoca anualmente el Gobierno ceutí.

El Premio María de Eza, que se  entregará el día 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en el transcurso de una gala, distingue una trayectoria vital, personal o profesional desarrollada en cualquier ámbito de la sociedad ceutí por su contribución a ampliar un orden simbólico femenino y fijarlo en la memoria colectiva.

De esta forma, la comunidad ceutí premiará a una de sus figuras ilustres del deporte. Lorena Miranda, surgida de la cantera del CN Caballa, igual que su homólogo masculino, Guillermo Molina, actualmente en el Pro-Recco italiano, es uno de los pilares del C.W. Dos Hermanas- EMASESA de la División de Honor, en el que es la la máxima goleadora del equipo con 35 tantos en 16 partidos.

Además, Lorena alzó el título mundial júnior el pasado verano con la selección y se ha consolidado entre los pilares del equipo nacional absoluto, con el que ha participado en el pasado Europeo de Eindhoven y luchará por la clasificación para los Juegos de Londres 2012.

Lorena Miranda: «Eché el currículum el último día, porque me lo habían dicho. Estoy muy contenta. Esto me motiva, el recibir tantas cosas, pero ahora toca seguir trabajando”.