El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

La XVI Copa de la Reina de waterpolo de Dos Hermanas ya tiene cartel definitivo

Sorteada este martes en Dos Hermanas, las anfitrionas se las verán en cuartos con la Universidad Pública de Navarra. Mataró-Sabadell, duelo más atractivo de un cuadro que completan, por la parte alta, Sant Andreu-Zaragoza y Mediterrani-Madrid Moscardó.

El Salón de Juntas del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha acogido este mediodía la presentación y el sorteo de la XVI Copa de S.M. la Reina de waterpolo femenino, evento que se disputará del 23 al 25 de marzo próximos en el Centro Municipal Acuático Deportivo del barrio de Montequinto. El acto, en el que se han conocido los emparejamientos definitivos del torneo, en el que el C.W. Dos Hermanas-EMASESA oficiará de anfitrión por segunda vez tras la histórica experiencia de 2009, ha contado con la asistencia del presidente de la Real Federación Española de Natación (RFEN), Fernando Carpena; el vicepresidente primero de la RFEN y presidente de la Federación Andaluza, Juan Viota; el delegado provincial de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Díaz Morillo; y la Teniente Alcalde Delegada de Igualdad y Educción del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Mª Antonia Naharro, encargada de moderar la mesa de autoridades, completada con la presidenta del club local, Ana Aretxabaleta.

Tras las pertinentes intervenciones institucionales, en las que no se ha dudado en destacar el atractivo cartel que se pondrá en liza a finales del próximo mes en la pileta nazarena, así como el reconocimiento público que con la concesión nuevamente de la Copa de la Reina se hace al Dos Hermanas-EMASESA, estandarte del waterpolo andaluz y llamado por méritos propios a seguir haciendo historia en la élite, se procedía al conocer los emparejamientos de la competición. En este caso el protagonismo recaía en Lisandra Frómeta, internacional cubana del equipo anfitrión, encargada de extraer las bolas de un sorteo puro que tenía un único condicionante, tras la solicitud por parte del equipo organizador de disputar el último enfrentamiento de cuartos de final, programado para el día 23 a las 20:30 horas.

Precisamente fue la bola del C.W. Dos Hermanas-EMASESA la primera en salir, seguida de la correspondiente al Universidad Pública de Navarra. Tras ellos, llegaba la bomba del sorteo, ya que el vencedor de esta eliminatoria de cuartos se las verá con el que salga triunfante del duelo entre los dos máximos favoritos al título de liga, el C.N. Sabadell Astralpool, defensor del título de Copa y líder invicto; y el C.N. Mataró El Tot, segundo clasificado en la División de Honor, que se enfrentarán a las 19:00 horas.

Completaron el sorteo los cruces entre el C.N. Sant Andreu y la Escuela de Zaragoza, que finalmente desestimó su renuncia inicial a la Copa; y el C.E. Mediterrani contra el C.N. Madrid-Moscardó, partidos que  abrirán el telón del torneo a las 16:00 y las 17:30 horas, respectivamente.

Las semifinales de la XVI Copa de la Reina de waterpolo femenino se disputarán el sábado 24 de marzo a las 12:00 y 13:30 horas, mientras que la final se jugará el domingo 25 a las 12:00.

Javier Cortés, entrenador del equipo local,  mostró su satisfacción por el sorteo: “No nos podemos quejar. Hemos eludido en los cuartos a los tres grandes favoritos, aunque tendremos como rival a un equipo que ya nos ganó en la primera vuelta en Pamplona y el pasado sábado nos lo hizo pasar mal en Montequinto.

De pasar, nos encontraríamos con Sabadell o Mataró. Pero primero habrá que eliminar a Navarra, que no va a ser nada fácil”.

XVI COPA DE LA REINA  DE WATERPOLO
Dos Hermanas / 23 al 25 de marzo

CUARTOS DE FINAL / Viernes 23
Q1 16:00 h: C.N. Sant Andreu-Escuela de Waterpolo de Zaragoza
Q2 17:30 h: C.E. Mediterrani-C.N. Madrid-Moscardó
Q3 19:00 h: C.N. Mataró El Tot-C.N. Sabadell Astralpool
Q4 20:30 h: C.W. Dos Hermanas EMASESA- UPNA 98-02
SEMIFINALES / Sábado 24
12:00 Vencedores Q1 y Q2
13:30 Vencedores Q3 y Q4
FINAL / Domingo 25 12:00 h

Declaraciones de Mª Antonia Naharro (Ayto. Dos Hermanas) y Fco. Díaz Morillo (Delegado Provincial de Turismo, Comercio y Deporte)
Declaraciones de Fernando Carpena y Juan Viota (RFEN)